SKF y la industria automotriz

Ford patenta una caja de 11 cambios

20 abril 2015
ford1
Ford sorprende al patentar una caja de cambios de 11 marchas.

Día a día cada vez más son los automovilista que eligen una caja automática en su vehículo. Atrás quedaron las de 4 velocidades de convertidor de par, pasando por las actuales de doble embrague donde se consiguen de hasta 7 velocidades.

Si bien ya Ford presentó en el pasado Salón de Detroit la Ford 150 Raptor con una caja de 10 velocidades que recién saldrá al mercado hacia fines del año 2016 o principio del 2017. Pero la marca norteamericana va más allá, ya se adelantó y patentó una caja de 11 velocidades.

ford2

Con esta caja Ford pretende mejorar las prestaciones, la suavidad del vehículo. un menor consumo y menores emisiones. Desde la marca aclaran que el citado documento no garantiza que Ford planee desarrollar la transmisión de 11 marchas, sino que como líderes en tecnología, tramitan patentes sobre ideas innovadoras como parte del curso normal del negocio.

Aunque desde la fabricas de cajas ZF sostienen que una caja de 9 relaciones mantiene el equilibrio perfecto entre rendimiento y ahorro. Por lo tanto es complicado encontrar una caja automática más equilibrada valorando estos parámetros ya que añadir más engranajes aumentaría la complejidad, costo y peso del conjunto.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Joaquin, me parece que Sergio al mencionar nuevas tecnologias hace referencia a 0 emisiones, una transmission que nos de un rendimiento del 1% mas no es una solución efectiva a las situaciones que tenemos en la actualidad.

  2. Avatar de joaquin joaquin dice:

    Sergio perdoname pero en la argentina ya tenemos vehiculos con caja 8 u 9 marchas. Nose porque te referis a eso, aparte esta caja de 11 marchas es una patente de Ford como para que quede acentado que fue creacion de ellos, no es nada que sea ya efectivo, en sima en la nota dice que la misma marca de cajas ZF dice que no es la mejor opcion, asique no opinen nomas por despretigiar a la Argentina.

  3. Avatar de sergio sergio dice:

    me deprime leer , estos adelantos, y ver que cada ves estamos mas lejos de las nuevas tecnologías,parecemos Alemania del este , en tiempos del muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales