facebook
Total llevate la pelota

Ford Mustang Shelby GT350R: actualizado y con mejoras heredadas del GT500

15 agosto 2019
Ford Mustang Shelby GT350R
La marca del óvalo presentó una actualización de la versión deportiva de su muscle car que se ubica por debajo del GT500. Mantiene el V8 de 520/533 CV con caja manual de sexta, agrega algunos cambios estéticos y equipamiento tecnológico pero sobre todo, adopta varios elementos de la suspensión y de la dirección de su hermano mayor.

Hace unos días atrás, Ford informó finalmente la cifra de potencia de la versión más extrema del Mustang, el Shelby GT500 que entrega nada menos que 750 CV –cifra que puede incrementarse con mínimas preparaciones- y ahora, la marca del óvalo develó la actualización de la variante algo más domesticada, pero no menos deportiva: el GT350R, que hereda varios elementos de su hermano más rabioso.

Disponible en dos versiones, GT350 –a secas- y GT350R –aligerada y con mayor preparación para circuito-, mantiene intacto su motor V8 Voodoo de 5.2 litros –aspirado- que desarrolla 520 CV -533 CV en el R- y 582 Nm de torque, acoplado a una caja manual Tremec de 6 velocidades. También introduce unas pocas novedades estéticas, al splitter delantero y alerón trasero que estrenó el año pasado, suma nuevas llantas de aleación de fibra de carbono –derivadas del Ford GT- junto a nuevos colores (Grabber Lime, Twister Orange, Iconic Silver y Red Hot Metallic) que comparte con el GT500.

Ford Mustang Shelby GT350R

En el interior, el sistema multimedia agrega los servicios y aplicaciones de FordPass Connect –que permite la interacción entre el vehículo y el conductor a través de un smartphone- y el Technology Package, compuesto por un equipo de sonido Bang&Olufsen de 12 parlantes, navegación por voz, asistente de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.

Pero es en el chasis y su puesta a punto donde se encuentran las novedades más importantes: la geometría de la suspensión delantera fue rediseñada y utiliza la parrilla high-trail del GT500. Además, el sistema de dirección recibió una nueva cremallera, fue recalibrada y ahora es de asistencia eléctrica.

ford shelby

La versión R, para reducir el peso, elimina las plazas traseras y el resonador del sistema de escape, por lo que su sonido es aún más “puro”.

Al respecto, Ed Krenz, ingeniero de Ford Performance, destacó: “Nuestro plan siempre ha sido tomar las últimas innovaciones del programa GT500 y aplicarlas estratégicamente a toda la gama Mustang. Estas últimas actualizaciones del GT350 mantienen su rendimiento competitivo y en la cima de su juego, ya sea en la pista o en la calle”.

ford shelby

Su llegada a los concesionarios estadounidenses está prevista para las próximas semanas, mientras que su arribo a nuestro país sigue siendo una incógnita, aunque en alguna ocasión los directivos de la marca dieron cierta esperanza al afirmar que están estudiando la incorporación de alguna versión más a la gama del Mustang y lo exhibieron en el pasado Salón de Buenos Aires.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 15 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales