Ford Mustang 2024: el muscle car suma tecnología, apuesta por el V8 y escapa a la electrificación

15 septiembre 2022
La firma estadounidense presentó la séptima generación de su muscle car, con una importante evolución estética y un gran salto tecnológico. Contrario a lo que se pensaba, desistió de electrificarlo y mantendrá los motores EcoBoost y Coyote V8 completamente actualizados –aún sin cifras de potencia y par-. Será lanzado recién a mediados de 2023 en el mercado norteamericano.
Ford Mustang 2024

Además del lanzamiento en Brasil del Fiat Fastback, el miércoles por la tarde/noche fue la fecha elegida para la presentación de uno de los vehículos más icónicos de la industria automotriz estadounidense: el nuevo Ford Mustang, que en su séptima generación revela varias novedades y una sorpresa: seguirá apostando por los motores de combustión sin ningún tipo de electrificación.

Sí, contrariamente a lo que se pensaba, e incluso probablemente se haya realizado algún desarrollo pero luego terminó siendo cancelado, la marca destaca que esta será justamente la última generación del muscle car en apostar por una fórmula pura y tradicional, sin asistencia eléctrica siendo casi el único producto nuevo de la compañía en no recurrir a estos sistemas.

Ford Mustang 2024Pasando a sus características, a nivel estético, gran parte de su diseño se había filtrado en fotos espía: el estilo general que siempre identificó al Mustang se mantiene, ahora con líneas más angulosas y marcadas. En el frente se destaca una enorme parrilla hexagonal mucho más prominente que la del modelo actual junto con grandes tomas de aire en el sector inferior y en los extremos del paragolpes. Los faros son de Led y mantienen parte del formato actual pero son más finos y con una firma luminosa triple. En el capot, además de las marcadas nervaduras, sobresale una toma de aire central. La vuelta hacia trazos más rectos y líneas tensas le otorga una mayor agresividad al diseño del muscle car, buscando mantener su esencia.

De perfil, la versión coupé conserva la silueta tipo fastback que lo caracteriza, con un ángulo diferente en la ventanilla trasera que resalta más el músculo del pasarruedas trasero. Por último, en la parte posterior, también con líneas más angulosas, conserva lo típicos faros de tres barras verticales.

Ford Mustang 2024Puertas adentro sí da un importante salto tecnológico. Con un diseño más tridimensional y el protagonismo de dos enormes pantallas unidas entre sí –tal como en los últimos productos presentados por la compañía- una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, el Mustang dejará un poco de lado su estilo retro por una apariencia mucho más moderna en la que la conectividad tendrá un rol muy importante. Adiós a los relojes analógicos –que en realidad ya se habían despedido en su última actualización- y hola a un display de por lo menos 12,3” configurable por el conductor y que nada tiene que ver con su aspecto clásico. También se rediseñaron las salidas de aire, ahora rectangulares, ubicadas por debajo de la pantalla del sistema multimedia, y el volante, con el centro más pequeño y la base achatada. Eso sí, no faltan los revestimientos de cuero y múltiples apliques de aluminio que le aportan más refinamiento y deportividad. Como curiosidad, si bien la palanca del freno de mano parece el de un vehículo convencional, el sistema en realidad es eléctrico e incorpora una función denominada Electronic Drift Brake para hacer drifting más fácilmente. Asimismo, también posee la función Remote Rev que permite encender y acelerar el motor desde la llave, a distancia.

Ford Mustang 2024Mecánicamente, tal como señalamos al principio, sólo se ofrecerá con motores de combustión: tanto el EcoBoost 2.3 (de 4 cilindros biturbo) como el Coyote V8 de 5.0 litros se mantendrán pero han sido actualizados por completo según señala la compañía, aunque evitó brindar cifras de potencia, par y prestaciones. En cuanto a las transmisiones, el EcoBoost sólo estará disponible con una caja automática de 10 velocidades, mientras que el V8 podrá asociarse a una caja manual de 6 marchas o a la automática de 10 relaciones. La tracción seguirá siendo trasera y no ofrecerá, al menos por el momento, una opción con tracción integral como indicaban algunos rumores.

Ford Mustang 2024Aunque la presentación se realizó en septiembre, las ventas en Estados Unidos recién comenzarán hacia mediados del año que viene, por lo que su llegada a nuestra región y a Argentina en particular recién se daría hacia finales de 2023 o a principios de 2024.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 15 de septiembre de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Que lindo les quedo esta vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *