Ford lanzó la EcoSport Storm en Brasil: más fotos y detalles

31 enero 2018
La marca del óvalo presentó oficialmente la versión más radical de su B-SUV, que se posicionará como tope de gama y será junto con la Freestyle, las únicas en contar con doble tracción. Se ofrece únicamente con el motor naftero de 170 CV y caja automática. Su llegada a nuestro mercado no está confirmada.
ecosport storm

Días atrás comenzaron a circular por Internet algunas imágenes filtradas de una muy peculiar versión de la EcoSport (ver nota): denominada Storm y tomando el nombre de un prototipo presentado en el Salón de Sao Paulo de 2016, Ford le aplicó a su SUV una estética mucho más agresiva y aventurera, inspiradas en la F-150 Raptor estadounidense. Finalmente, la marca del óvalo lanzó en el mercado brasileño esta nueva variante, que se posiciona como tope de gama y representa la llegada de las opciones 4×4 en el país vecino.

Contrariamente a lo que se puede imaginar y aunque se fabrica en Camaçari, en Brasil la EcoSport aún no contaba con variantes de doble tracción, que sí estaban presentes en nuestro mercado (aquí disponible sólo en nivel Freestyle, con motor naftero de 170 CV y caja automática). Ahora, en su país natal será ofrecida en versiones Freestyle y Storm, que buscará competir en la franja más alta del segmento, con rivales como la Jeep Renegade Trailhawk, con un sistema de tracción más complejo y preparado para el off road.

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Como señalamos en aquel artículo, esta versión se destaca un tratamiento estético específico y muy al gusto del público local, con guardabarros ensanchados de color negro, gráficas en los laterales y sobre todo una parrilla con el nombre Storm al estilo de la Raptor. También posee mayores defensas en la parte inferior del paragolpes y llantas de color grafito, detalles que colaboran para darle ese look más aventurero.

Por dentro, al estar basada en la versión más equipada, comparte el mismo equipamiento de la Titanium como los  airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, monitoreo de presión de los neumáticos, sensor crepuscular y de lluvia, climatizador automático, volante multifunción, techo solar eléctrico, faros de xenón, sistema multimedia SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play, con cámara de retroceso y navegador, entre lo más importante. Además, deja de lado el tapizado bitono (negro y beige) por revestimientos en cuero negro, con algunos apliques en naranja en la consola central y paneles de las puertas.

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Mecánicamente, sólo está disponible con el motor naftero Duratec 2.0 GDI, con inyección directa, que desarrolla 170 CV (176 CV a etanol), acoplado a la nueva caja automática de 6 marchas con convertidor de par, que reemplazó a la Powershift de doble embrague. A pesar de que su estética indique lo contrario, no hubo novedades en el sistema de tracción: es del tipo integral, que opera de forma automática, repartiendo el torque entre las ruedas delanteras y traseras según la demanda. Incluso perdió el botón selector de la serie anterior.

Las suspensiones sí recibieron algunos ajustes: los amortiguadores tienen un recorrido aumentado en 17 mm y fueron recalibrados, al igual que la dirección eléctrica. Según la marca, con estas modificaciones, la absorción de impactos mejoró un 15% y se redujo las vibraciones en el volante en un 40%.

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Por el momento, la EcoSport Storm es exclusiva para el mercado brasileño, ya que no se habla de su posible llegada a Argentina. Como dato adicional, en Brasil se comercializa a R$100.000.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 31 de enero de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Sabino Sabino dice:

    Cuando van a meter el auxilio en el baúl? Es una opción descartada para remis que necesitas todo el baúl libre…

  2. Avatar de Eduardo V. de Miguel Eduardo V. de Miguel dice:

    Por si le sirve a alguien comento, Yo fui al Faro Querandi hace una semana , Febrero 2018, en la ECOSPORT 2018 AWD Freestyle (Argentina obvio).
    Son como 10 km de arena pura en un camino de 200 o 300 mts de ancho entre los medanos y el mar, saliendo de villa Gesell en Buenos Aires.
    El sistema de traccion inteligente es espectacular, Los 170 HP del motor que trae ahora, el mismo del focus 3 año 2014 que use durante 4 años, ya era excelente y sigue igual, pero ahora la potencia es acorde a una 4×4, creo que ninguna otra SUV-B en argentina trae semejante potencia.
    Con 18 Lbs en las 4 cubiertas, arranca en medio de la arena solamente soltando el freno, ni se la necesita acelerar.
    En la zona permitida, probe trepar los medanos todo en automatico, no debi corregir nada, ni usar las levas al volante, lo unico fue desconectar el control de traccion y trepa perfecto, La computadora pone la marcha ideal incluso cambiando en plena trepada cuando cambia la pendiente y empuja tranquila muy bien, nunca tuve la sensacion que se podria quedar encajada.
    Andando por la arena en camino plano, cuando toma velocidad, desacopla la doble traccion y sigue con la traccion delantera y eso se lo ve con una opcion del tablero que muestra el auto y el nivel de potencia transmitido a cada rueda, si de repente la arena se pone pesada, acopla la doble.
    Si no se le saca el Control de traccion apretando un boton frente a la palanca de cambios, pareciera que se apaga el motor por que si la arena es blanda, patinan ambas ruedas y la compu le quita mucha potencia, casi ni avanza.
    Con respecto a los cambios en la suspension, deben ser ciertos, por que el andar en Ciudad, es un placer y uno se olvida de los pozos y en Buenos Aires eso es increible, el andar es muy suave como si fuese un auto de confort, sin embargo, en Ruta, se ve que le modificaron las barras anti rolido o algo asi por que volanteando de carril a carril a alta velocidad, parece el focus 3 que yo tenia hasta hace unos dias, «no rola nada», parece un auto deportivo y transmite mucha seguridad incluso a pesar de las cubiertas de perfil alto todo terreno, las Michelin LTX Force que trae.
    El tren trasero independiente multilink, «que ademas yo medi con nivel laser y constate que «Dobla 3 cm al comprimirse o expandirse los espirales» y que viendo diagramas creo que es el tren trasero multilink del Ford Ecape de USA, Con la AWD y el acople de transferencia de potencia al tren trasero regulable, el que trae el Ford Edge de USA, ya no se puede decir que es un Fiesta camuflado, y eso que yo tuve en 2011 un Fiesta Kinetic que tambien es excelente, pero definitivamente la Nueva ECO no es un Fiesta.
    Un detalle muy simple e ingenioso, ahora el baul viene con un doble piso seleccionable con triple altura, que ademas de permitir guardar escondidas cosas para que el baul se lo vea como vacio, lo mejor en mi opinion es que al bajar los respaldos traseros, el baul queda con el piso totalmente plano aproximadamente con el doble de largo y eso permite cargar grandes bultos, apoyando en el plano, La ECO anterior tenia como 15 cm de desnivel entre el piso del baul y el de los respaldos rebatidos.

    CRITICAS, Ahora con 170 HP, y habiendo reforzado las suspensiones, no puede seguir con solamente 4 tornillos en las ruedas y Freno a campana trasero, deberia tener 5 y Disco trasero como el Focus.
    Ojala llegase a Argentina la Storm, O al menos ojala los que no podemos comprar una Kuga, pudiesemos comprar la ECO Titanium con el techo solar pero con 4×4, Hoy no esta disponible.
    Fuera de eso estoy Muy contento.

    En resumen, comprobe en 3000 km que ya le hice, que es Excelente esta » muy distinta y nueva » Eco 2018 AWD (4×4) con motror 2.0 de inyeccion directa y cruce de levas variable de 170 HP.

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Cuando m …. van a sacar la EcosPort PickUp( como la Tora) …. estan perdiendo un monton de terreno no haciendola

  4. Avatar de ADOLFO E.F. DACCI ADOLFO E.F. DACCI dice:

    ME GUSTA EL DISEÑO DEL NUEVO TABLERO, ES MUY ARMONIOSO Y MODERNO Y LE DA UN TOQUE DE DISTINSION A ESTE MODELO.

  5. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Que linda pantalla NO INTEGRADA ¡¡¡¡
    Saludos , Mario210

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