noticias camiones buses

Ford lanzó la EcoSport Storm en Brasil: más fotos y detalles

31 enero 2018
ecosport storm
La marca del óvalo presentó oficialmente la versión más radical de su B-SUV, que se posicionará como tope de gama y será junto con la Freestyle, las únicas en contar con doble tracción. Se ofrece únicamente con el motor naftero de 170 CV y caja automática. Su llegada a nuestro mercado no está confirmada.

Días atrás comenzaron a circular por Internet algunas imágenes filtradas de una muy peculiar versión de la EcoSport (ver nota): denominada Storm y tomando el nombre de un prototipo presentado en el Salón de Sao Paulo de 2016, Ford le aplicó a su SUV una estética mucho más agresiva y aventurera, inspiradas en la F-150 Raptor estadounidense. Finalmente, la marca del óvalo lanzó en el mercado brasileño esta nueva variante, que se posiciona como tope de gama y representa la llegada de las opciones 4×4 en el país vecino.

Contrariamente a lo que se puede imaginar y aunque se fabrica en Camaçari, en Brasil la EcoSport aún no contaba con variantes de doble tracción, que sí estaban presentes en nuestro mercado (aquí disponible sólo en nivel Freestyle, con motor naftero de 170 CV y caja automática). Ahora, en su país natal será ofrecida en versiones Freestyle y Storm, que buscará competir en la franja más alta del segmento, con rivales como la Jeep Renegade Trailhawk, con un sistema de tracción más complejo y preparado para el off road.

storm

Como señalamos en aquel artículo, esta versión se destaca un tratamiento estético específico y muy al gusto del público local, con guardabarros ensanchados de color negro, gráficas en los laterales y sobre todo una parrilla con el nombre Storm al estilo de la Raptor. También posee mayores defensas en la parte inferior del paragolpes y llantas de color grafito, detalles que colaboran para darle ese look más aventurero.

Por dentro, al estar basada en la versión más equipada, comparte el mismo equipamiento de la Titanium como los  airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, monitoreo de presión de los neumáticos, sensor crepuscular y de lluvia, climatizador automático, volante multifunción, techo solar eléctrico, faros de xenón, sistema multimedia SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play, con cámara de retroceso y navegador, entre lo más importante. Además, deja de lado el tapizado bitono (negro y beige) por revestimientos en cuero negro, con algunos apliques en naranja en la consola central y paneles de las puertas.

storm

Mecánicamente, sólo está disponible con el motor naftero Duratec 2.0 GDI, con inyección directa, que desarrolla 170 CV (176 CV a etanol), acoplado a la nueva caja automática de 6 marchas con convertidor de par, que reemplazó a la Powershift de doble embrague. A pesar de que su estética indique lo contrario, no hubo novedades en el sistema de tracción: es del tipo integral, que opera de forma automática, repartiendo el torque entre las ruedas delanteras y traseras según la demanda. Incluso perdió el botón selector de la serie anterior.

Las suspensiones sí recibieron algunos ajustes: los amortiguadores tienen un recorrido aumentado en 17 mm y fueron recalibrados, al igual que la dirección eléctrica. Según la marca, con estas modificaciones, la absorción de impactos mejoró un 15% y se redujo las vibraciones en el volante en un 40%.

storm

Por el momento, la EcoSport Storm es exclusiva para el mercado brasileño, ya que no se habla de su posible llegada a Argentina. Como dato adicional, en Brasil se comercializa a R$100.000.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 31 de enero de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Cuando m …. van a sacar la EcosPort PickUp( como la Tora) …. estan perdiendo un monton de terreno no haciendola

  2. Avatar de ADOLFO E.F. DACCI ADOLFO E.F. DACCI dice:

    ME GUSTA EL DISEÑO DEL NUEVO TABLERO, ES MUY ARMONIOSO Y MODERNO Y LE DA UN TOQUE DE DISTINSION A ESTE MODELO.

  3. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Que linda pantalla NO INTEGRADA ¡¡¡¡
    Saludos , Mario210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales