En numerosas ocasiones destacamos la importancia que están teniendo las diversas plataformas de comercio electrónico en la actualidad, debido, sobre todo, por la comodidad que representa poder conocer las características del producto a través de un smartphone, tablet o PC. En ese sentido ya son varias las marcas que tienen su canal de venta online, a las que ahora se sumó Ford y con una característica extra: todo el proceso se puede realizar por internet, hasta el patentamiento, e inclusive pactar la entrega de la unidad en la puerta de la casa del cliente. El primer vehículo en comercializarse a través de esta modalidad será el Ford Ka Freestyle SEL AT.
Mediante una alianza con Mercado Libre, los clientes podrán reservar su unidad para luego continuar la operación directamente con la terminal, que será responsable de realizar el contacto inicial con el usuario para facturar y cobrar el vehículo, mientras que el concesionario realizará la gestión del patentamiento sin que el cliente tenga que trasladarse. La entrega podrá realizarse en el concesionario elegido o en el propio domicilio del comprador.
Para efectuar la reserva, el cliente deberá depositar una seña de $5.000 a través de Mercado Pago en el siguiente link (https://ofertas.mercadolibre.com.ar/ford-ka-freestyle). Después tendrá que completar un formulario digital con sus datos de contacto, elegir el color de su vehículo (Cobre Andino, Blanco Oxford o Plata Estelar) y seleccionar su concesionario de preferencia. Posteriormente, Ford se pondrá en contacto con el cliente para solicitar la documentación obligatoria para proceder a facturar la unidad. Por último, una vez abonado el total del vehículo, el concesionario coordinará el patentamiento y entrega de la unidad.
Para esta nueva modalidad, Ford anunció un precio para el Ka Freestyle SEL AT de $895.000 en el cual se incluyen todos los gastos habituales de la compra de un 0km, desde patentamiento, formularios e impuestos, hasta flete, seguro de flete y traslado del vehículo al domicilio del cliente (la entrega a domicilio se realizará siempre que no existan restricciones vehiculares y que el domicilio del comprador no exceda los 15 kilómetros del concesionario). Este programa estará disponible hasta el 15 de diciembre o hasta agotar el stock asignado por la marca.
En todas las publicaciones de MercadoLibre aclara que solo es el valor del auto más los gastos de flete,patentamiento,etc…..engañan a la gente