SKF y la industria automotriz

Ford introduce innovador diseño de airbag en el nuevo Mustang 2015

1 julio 2014
mustang

mustangFord desarrolló un nuevo diseño de airbag que, además de aumentar la seguridad de los pasajeros es más pequeño, más liviano y amplia el espacio interior y el confort de la cabina.

El nuevo airbag será introducido a finales de este año como parte de un sistema de seguridad estándar completo que incluye un paquete más robusto de sensores, mejor iluminación exterior y el doble de airbags en el nuevo Mustang.

En la aplicación inicial de esta tecnología, este dispositivo está integrado a la tapa de la guantera y proporciona protección a las rodillas del pasajero delantero, similar a un airbag de rodilla convencional, montado bajo el tablero de instrumentos. Otras aplicaciones de esta tecnología única -que permiten colocar los airbags en nuevas ubicaciones dentro del vehículo y proporcionarán mayor libertad para los diseñadores de vehículos- también están siendo consideradas.

mustang1

Para hacer el nuevo airbag de rodilla, los ingenieros de Ford desarrollaron y probaron técnicas de construcción y materiales innovadores. A diferencia del aibarg tradicional, el nuevo sistema cuenta con un plástico inyectado flexible, moldeado a inyección, intercalado entre los paneles internos y externos de la puerta de la guantera. Una vez que un impacto es detectado y reportado por el sistema de sensores, el airbag se infla en dirección a las piernas del pasajero, proporcionando amortiguación como un airbag de rodilla tradicional.

El nuevo airbag se extiende en línea recta desde el panel de instrumentos, lo que permite un menor recorrido que un airbag tradicional, el cual se despliega hacia el suelo antes de curvarse hacia arriba. De esta manera, el nuevo airbag distribuye la carga de impacto sobre un área más grande y es capaz de operar a una menor presión de inflado que uno convencional. El resultado es un diseño 65% más ligero, con un sistema de inflado que es un 75% más pequeño que un airbag de rodilla convencional, con el mismo nivel de protección para el pasajero. El sistema de envasado es más discreto, sin costuras o tapa visible del airbag. Esto ha dado a los diseñadores mayor flexibilidad para mover el tablero de instrumentos más cerca del parabrisas, mejorando así la sensación de amplitud en la cabina.

Este sistema es uno de los dos elementos de tecnología del nuevo Mustang 2015, que tiene un total de ocho airbags, el doble del actual modelo -dos de rodilla, dos frontales, dos laterales y dos de cortina-, más allá del modelo fastback.

El nuevo Mustang cuenta también con sensores de impacto en el frente, laterales y en el centro del vehículo, además de los pretensores de los cinturones de seguridad, que aprietan aún más el cinturón de los ocupantes de los asientos delanteros en caso de accidente para mantenerlos en una posición segura.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR FORD, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales