Ford Innovación: a través de una alianza con Endeavor, la marca presenta nuevas soluciones de movilidad en Argentina

25 abril 2022
La marca del óvalo lanzó un concurso para startups con el objetivo de impulsar proyectos que contribuyan a transformar y mejorar la movilidad. También presentó los guantes direccionales, una solución pensada para mejorar la seguridad de los ciclistas.
ford mano

Desde la presentación de su nueva estrategia, enfocada en determinados segmentos, la electrificación y sobre todo convertir a la compañía de un fabricante de vehículos a un proveedor de soluciones de movilidad, Ford viene desarrollando diferentes iniciativas en todo el mundo y Argentina no es la excepción: recientemente, lanzó Ford Innovación, un programa creado para dar a conocer proyectos que ayuden a transformar el escenario de la movilidad en nuestro país.

Precisamente, en el marco de este programa, la firma del óvalo lanzó en conjunto con Endeavor un concurso dirigido a startups de todo el país, destacando el importante rol de la comunidad emprendedora en el proceso de transformación y su valioso aporte al desarrollo del país. El objetivo de esta convocatoria es impulsar la creatividad de los emprendedores para alentar el desarrollo de soluciones que agreguen valor a la experiencia de los clientes de Ford en cada momento de interacción. Gamificación, integración de plataformas, digitalización, inteligencia de datos, entre otros, serán los ejes primarios del concurso.

ford inovacion

Un jurado integrado por directivos de Ford Argentina y Endeavor será el encargado de evaluar a cada candidato. El proyecto ganador, además de un premio económico, recibirá mentorías personalizadas a cargo de expertos de Endeavor.

El lanzamiento del concurso se realizó en el Hangar Vorterix con la conducción de Mario Pergolini, el socio estratégico de la marca para sus iniciativas de innovación, y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de Ford Argentina y Vorterix.

Además del anuncio de convocatoria para emprendedores, durante el encuentro se presentó por primera vez un prototipo experimental que la automotriz ha desarrollado para continuar brindando facilidad de movimiento a las personas. Directional Gloves, o Guantes Direccionales, es el nombre de este avance que propone, desde la aplicación de tecnologías funcionales, un aporte a la solución de una de las grandes problemáticas del tránsito en los centros urbanos: la seguridad de los ciclistas.

El diseño fue pensado para que los ciclistas puedan manejar guiándose con el GPS de su celular sin la necesidad de llevar la vista a la pantalla para conocer la ruta, evitando distracciones y maniobras indebidas. Como su nombre lo indica, los guantes dirigen al conductor en su camino a través de señales vibratorias. A través de una app móvil y vía Bluetooth, los guantes se conectan al smartphone del usuario para guiarlo a través de un código de vibraciones sencillo y permitirle, entonces, sostener la mirada siempre al frente.

La bicicleta es uno de los medios de transporte con mayor crecimiento en las ciudades, sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que, de cada 10 víctimas fatales en siniestros viales durante 2021, 6 fueron usuarios de bicicletas y motos. Por ese motivo, el uso de tecnología inalámbrica en dispositivos como los Guantes Direccionales, podría permitir a los ciclistas mantener la atención en el camino y llevar viajes más inteligentes y seguros.

Estas iniciativas forman parte de otras soluciones ya implementadas en el país por la firma estadounidense, como Ford Go, su servicio de car sharing que permite alquilar vehículos de la marca por hora/día desde un smartphone.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 25 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales