noticias camiones buses

Ford rinde homenaje a su segunda victoria en Le Mans con el GT ‘67 Heritage

19 agosto 2017
ford gt
La marca del óvalo presentó una edición especial del GT que recuerda al GT40 Mark IV ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1967. Mantiene el motor V6 EcoBoost de 656 CV y transmisión automática de doble embrague y 7 marchas.

Las cuatro victorias consecutivas logradas por Ford en las míticas 24 horas de Le Mans en 1966, 1967, 1968 y 1969 son una de las hazañas más importantes y recordadas del automovilismo mundial, una contundente demostración de que la marca del óvalo podía hacerle frente a reconocidas escuderías especializadas en la fabricación de superdeportivos.

El año pasado, Ford lanzó la edición especial del GT ’66 Heritage, homenajeando al GT40 Mark II que inició esta serie de triunfos en el circuito de la Sarthe y ahora llegó el turno de rememorar al GT40 Mark IV, que por segunda vez llevó a lo más alto a la firma norteamericana en 1967.

ford gt

El Ford GT ‘67 Heritage se destaca por su llamativo color rojo brillante “Race”, con rayas blancas, el número 1 estampado en los laterales y el capot y numerosas piezas realizadas en fibra de carbono. Posee llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, con terminación en barniz satinado y tuercas negras. Las pinzas de freno son de color rojo y la carcaza de los retrovisores en gris plata.

Puertas adentro, cuenta con butacas de fibra de carbono, volante revestido en cuero con costuras rojas, al igual que los cinturones de seguridad. Por su parte, el tablero y las puertas agregan apliques de acero. Para distiguir aún más esta edición especial, cada unidad tendrá una placa personalizada con su número de serie.

ford gt

Mecánicamente, el GT cuenta con un motor V6 EcoBoost biturbo, que desarrolla 656 CV y 746 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Con este conjunto motriz alcanza una velocidad máxima de 347 km/h.

No se especificó cuántas unidades serán producidas, pero será una cantidad muy limitada que se comercializará a partir de 2018. Mientras tanto, se puede ver cómo son en la página www.FordGT.com.

ford gt

“El primer coche de la edición Heritage fue un gran éxito y continuar la serie con un Ford GT basado en el GT40 Mark IV era algo que simplemente teníamos que hacer. El GT ’67 Heritage homenajea aquella victoria con una visión moderna de uno de los vehículos más importantes de la historia de Ford en las carreras”, señaló Dave Pericak, Director Global de Ford Performance.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales