Ford Greenfield Labs: Donde se desarrolla la movilidad del futuro

21 enero 2019
Visitamos Greenfield Labs donde Ford posee uno de sus centros de Investigación e Innovación, desempeñando un papel clave en el avance de la iniciativa de la movilidad.
greenfield labs

Desde Palo Alto, California – Llegar al mundo de Silicon Valley no es de todos los días. Allí más precisamente en Palo Alto es donde Ford cuenta con Greenfield Labs, un centro creado por la marca para explorar el futuro de la movilidad y donde tuvimos la oportunidad de conocerlo merced a las gestiones de los directivos de Ford Argentina, siendo el primer grupo de periodistas en ingresar a este gran laboratorio donde Ford junto a otras empresas se encuentra explorando y reimaginando la movilidad de los seres humanos.

Allí fuimos recibidos por Fazel Adabi, gerente de Comunicaciones de Movilidad (Palo Alto), Joseph Fodera, gerente de Tecnologías Emergentes, Ryan McManus, gerente de operaciones de Diseño y Comunicaciones (Palo Alto) y Whitaker, Matthew integrante del equipo Ford X, quienes nos permitieron conocer el trabajo que viene realizando.

our journey

Joseph nos dio un primer pantallazo de lo que es Greenfield labs, siendo uno de los tres centros de innovación con los que cuenta Ford estando los restantes ubicados en Dearborn, Michigan y Aachen en Alemania.

El gerente de Tecnologías Emergentes, nos muestra un plano donde se ven la cantidad de empresas que se encuentran trabajando en esta región. A pesar de la cantidad, el Centro de investigación de Ford se convirtió en uno de los centros de innovación de fabricantes de automóviles más grandes de la región con 14.000 m2 de construcción y 250 empleados, entablando conversaciones con más de 1000 startups y creado sinergias con alrededor de 80 de ellas, además de 75 Venture Capitals.

map lab

Joseph destaca que desde la época de Henry Ford buscan hacer la vida de las personas más fáciles y esta es una gran oportunidad con la movilidad, cambiando la forma en la que se mueve el mundo. En Greenfield Labs tienen el objetivo por preservar y mejorar la vida, la economía y la movilidadas, así es como están trabajando con Transportation Mobility Cloud o C-V2X.

tmc

El objetivo de Ford es crecer y no ser solo una empresa de automóviles sino una empresa de transporte de amplio alcance; una empresa que proporciona movilidad, accesible y equitativa para todos.

Por otra parte Matthew Whitaker explica que es Ford X que comenzó hace un año y es esencialmente una incubadora aceleradora con el deseo de construir empresas dentro del espacio de la movilidad y aprovechar las oportunidades emergentes tratando de entender como las diferentes empresas existirán en un futuro creando soluciones con el ser humano como centro. “Tomamos equipos pequeños con buenas ideas y en estos 12 meses hemos desarrollado un portfolio de diferentes negocios, con miembros fuera de Ford y también dentro de la compañía”, afirma Matthew.

future street

Un ejemplo que nos muestra el integrante del equipo de Ford X es que en octubre del año pasado lanzaron dentro del campus un proyecto con e-scooters. Se compraron los e-scooters, se creó la aplicación, la infraestructura para cargar los e-scooter y mantenerlos, aprendiendo en ese proceso la importancia de tener como partners a otras instituciones.

La visita finalizó por una recorrida por los edificios, al puro estilo Google, en la que no se pudo sacar fotografías, pero valió la pena conocer como se trabaja en oficinas sin ninguna mampara ni división, ni siquiera de los gerentes, así como un lugar exclusivo utilizado como comedor, una cinta para correr en el un lugar de estar con sillas y sillones con un formato innovador y también ver como los empleados salen con sus perros que pueden llevar al lugar de trabajo.

comedor gl

Afuera del los edificios cuenta con parking para autos con cargadores eléctricos, tanto para empleados como para visitantes. Además hay un lugar exclusivo para bicicletas ya que a un par de kilómetros se encuentra la estación del ferrocarril.

carga ford

Un mundo muy distinto donde la labor diaria se realiza en un espacio distendido, desestructurado y amigable de modo de crear un lugar de trabajo más feliz y productivo. Seguramente este cambio cultural esté pronto por llegar a Ford Argentina.

oficnias

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publicado por Daniel Panzera Ford el 21 de enero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Carlos Correa dice:

    Hello,
    I am an engineer and inventor from Argentina, I have developed an anti-glare automotive lighting system that I think would work better and in a simpler way than the systems developed to this day. It is a system to protect all road users from night glare, while providing each driver with the maximum range of vision.

    Recently (March 9, 2021) the USPTO granted me the Invention Patent N °: US 10,940,791 B2
    (On the other hand, I am waiting for the European Patent Office (EPO) to grant me the corresponding invention patent)

    I want to know how I can contact the right person at Ford with my invention.
    Thanks

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