facebook
Total llevate la pelota

Ford F-150: continúan las pruebas de la próxima generación, que sería presentada en 2020

5 noviembre 2019
nueva ford f150
Medios de prensa estadounidenses lograron fotografiar a una unidad de pruebas de la nueva Ford F-150. La siguiente generación ganará en tecnología y eficiencia, pasando a contar con un nuevo V8 de 4.8 litros y 426 CV, pero también con inéditas variantes híbridas y 100% eléctricas.

Aunque en nuestro país es una novedad y recientemente se lanzó su preventa, con las primeras entregas pautadas para el año que viene, la actual Ford F-150 tiene ya algunos años en el mercado y en Estados Unidos Ford está a pleno con el desarrollo de la nueva generación. Así lo demuestran nuevas fotografías de una unidad con un espeso camuflaje, tomadas durante los habituales test de rodaje.

Justamente, por el ploteo que recubre su carrocería es difícil conocer más detalladamente los cambios en su diseño. Al parecer, mantendría muchos de los rasgos de la generación actual, especialmente los trazos rectos y formas cuadradas, que le otorgan una imagen sólida e imponente. Como novedad, el diseño de la línea de cintura tendría un leve quiebre a la altura de las puertas traseras. Por el tamaño de las llantas y neumáticos –posiblemente de 22 pulgadas- se trataría de una versión tope de gama, Lariat o Platinum.

ford f150

Puertas adentro, si bien no hay ningunas imágenes que muestren el tablero, la nueva F-150 se destacara por su dotación de tecnología y confort, siendo uno de los nuevos productos de la marca del óvalo en estrenar el sistema multimedia SYNC 4, con pantalla de 15,5 pulgadas ubicada en posición vertical. La cuarta evolución del sistema de infoentretenimiento de Ford cuenta con el doble de capacidad de procesamiento y agrega funciones más avanzadas, tanto para los comandos por voz como la comunicación con el entorno, pudiendo recibir información del tráfico en tiempo real y hacer recomendaciones al conductor y los pasajeros de acuerdo a sus gustos.

Otra de las novedades de la próxima generación de las pick ups de la Serie F es que, como toda la gama de la firma estadounidense, también pondrá el foco en la electrificación: habrá variantes híbridas e incluso una versión 100% eléctrica que fue mostrada hace unos meses atrás en un video en la que aparece arrastrando un convoy de vagones de carga.

ford f150

Para quienes opten por las versiones más tradicionales, el icónico V8 Coyote de 5.0 litros, dará su lugar a un V8 de 4.8 litros y 426 CV, más eficiente y moderno.

Se espera que la nueva F-150 sea presentada hacia mediados del año que viene, lanzada ya como línea 2021, año en el que comenzarían las entregas. Su llegada a nuestra región estaría confirmada, aunque para eso habrá que esperar varios meses más que en su país natal.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 5 de noviembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Amilcar Ñañez dice:

    Cómo siempre, Ford te da más!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales