Ford Enter: la marca del óvalo presentó en Argentina su programa de formación tecnológica -y ya están abiertas las inscripciones-

13 junio 2023
Como parte de una iniciativa regional orientada a acercar a jóvenes de bajos recursos al mercado laboral, la firma estadounidense junto con Fundación Forge lanzaron este programa de capacitación gratuito que abarca Procesamiento de Datos en Excel, y Data Analytics, Photoshop e Illustrator+, UX/UI Design y Community Manager & Publicity.
Ford Enter

Conseguir un primer empleo es uno de los principales desafíos con los que se encuentran los jóvenes de entre 18 y 24 años en nuestra región, ya sea por falta de experiencia previa o poca formación. Teniendo en cuenta además que cada vez hay mayor demanda de profesionales en el rubro de tecnología y programación, Ford Argentina en alianza con Fundación Forge, presentó Ford Enter, un programa gratuito orientado a personas de bajos recursos en el que podrán capacitarse en el desarrollo de habilidades para el mundo laboral y en diferentes orientaciones tecnológicas.

Este programa viene llevándose a cabo exitosamente y en simultáneo en Brasil, Chile, Perú y Colombia y en nuestro país, las inscripciones comenzaron el 12 de junio, con un cupo para 120 jóvenes de entre 18 y 24 años que hayan culminado sus estudios secundarios. Los seleccionados recibirán más de trescientas horas de capacitación en la especialidad que ellos seleccionen entre alguna de las siguientes: Procesamiento de Datos y Data Analytics, Photoshop e Illustrator+, UX/UI Design y Community Manager & Publicity. Éstas se realizarán en colaboración con instituciones de renombre como Coder House y Coding Dojo, entre otras.

La formación académica será integral, ya que el programa incluye no solo capacitación en habilidades duras como el uso de herramientas digitales, sino también capacitación en habilidades blandas, socioemocionales, preparación para el mercado laboral (procesos de selección), apoyo pedagógico para monitorear el desarrollo de los estudiantes y prevenir la deserción, e inclusive tutorías. Por último, los participantes contarán con apoyo para acceder al mercado laboral al finalizar la formación.

Al respecto, Carlos Galmarini, Director de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de Ford Argentina, afirmó: «Ford <enter> es una muestra más del compromiso de Ford con la educación, elemento indispensable para el desarrollo de las personas y la sociedad. Con <Ford Enter> vamos a contribuir a que chicos y chicas con dificultad para acceder a capacitación en tecnologías digitales puedan obtener puestos de trabajo de calidad en áreas de alta demanda que les posibilite alcanzar un futuro mejor”.

La implementación del programa se logró a través de Ford y Ford Fund, el brazo filantrópico de la compañía, como parte de una iniciativa regional y en acuerdo con Fundación Forge, que colabora con la marca desde 2018.

  • Link de inscripción: https://fundacionforge.org/ar-ford/tu-futuro

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 13 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *