Ford Digital Academy: el programa de capacitación online ya se implementa en la red de concesionarios

22 diciembre 2020
A pesar de la pandemia, la marca realizó 28 sesiones para capacitar a sus técnicos en herramientas digitales, plataformas de e-commerce y un curso preparatorio para recibir la Certificación de Google Ads. Para el año que viene no solo está previsto continuar con esta modalidad, sino también abrir un centro de entrenamiento en Brasil.
ford academy

Ford es una de las marcas que más apuestan por la tecnología, el desarrollo de soluciones inteligentes y la transformación digital. Es por ello que desarrolló la denominada Ford Academy, una capacitación no técnica dirigida a los trabajadores de concesionarios de la marca, realizada de manera online, en las que se tratan diversos temas relacionados a la digitalización.

Esta formación, realizada en Argentina junto con sus socios Digital Gurúes y GTB fue llevada a cabo con gran éxito a pesar de la pandemia de coronavirus. A lo largo del año se realizaron 28 sesiones, 15 teóricas y 13 prácticas y más de 50 horas de capacitación virtual sobre temáticas como el trabajo remoto y el contacto virtual con clientes, plataformas de e-commerce, chatbot, de publicidad digital, compra programática, data analytics y UX/UI. La firma del óvalo destaca que además de adquirir nuevas habilidades para mejorar la experiencia del usuario en todos los puntos de contacto digitales con la marca, estas capacitaciones les permitirán a los concesionarios seguir desarrollando inversiones eficientes en términos digitales, optimizando sus recursos y manteniéndose actualizados con las últimas tendencias.

Al respecto, Mariela Maugeri, del concesionario Guillermo Simone de La plata, afirmó: “Las capacitaciones abarcaron el mundo digital en todas sus dimensiones. La preparación para la certificación también fue muy práctica, concisa, y te prepara para incorporar bien los conocimientos. Me llevo todo lo que aprendí como nuevo”.

Adicionalmente, durante octubre y noviembre, las sesiones estuvieron orientadas a la preparación de la Certificación de Google Ads. En esos dos meses, los concesionarios participaron activamente de sesiones especializadas en el examen de Publicidad en Búsqueda. “El programa Digital Academy me permitió salir de mi zona de confort en relación con ciertos temas que los daba por sentado, y me dio el impulso para seguir descubriendo y perfeccionándome”, aseguró Rocío Moreno, de Montironi Automotores (Córdoba). Por su parte, Diego Arias, técnico de Lo Bruno Automotores (Santiago del Estero), destacó: “Termino el año con un cúmulo de conceptos nuevos que no solo tienen que ver con el funcionamiento de las herramientas abordadas sino con la comprensión de la lógica con la cual operan; algo que me permite sacar un mejor provecho en mi actividad”.

Dado el contexto sanitario de este año y teniendo en cuenta las características de Ford Academy, se han implementado diversas iniciativas innovadoras incluyendo una plataforma multifuncional de aprendizaje y capacitación para fomentar el cambio cultural en un mundo que cambia rápidamente, capacitaciones a través de streaming y competencias de conocimiento, entre otras acciones. Asimismo, hace algunas semanas atrás, en el marco de una conferencia de prensa regional, la compañía anunció la creación de un centro de entrenamiento en San Pablo,  Brasil, que estará conectado con Ford Academy y Digital Academy de Argentina y brindará de manera conjunta capacitación y desarrollo a todas las operaciones y socios estratégicos de Ford Sudaméri

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 22 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *