noticias camiones buses

Ford comenzará con las primeras pruebas de vehículos autónomos en Miami

3 marzo 2018
ford self driving
La firma estadounidense firmó un acuerdo con las autoridades locales y las empresas Domino’s Pizza y Postmates para realizar pruebas con los vehículos y evaluar el modelo de negocio para introducir esta tecnología de manera definitiva hacia 2021.

Ford dará un paso más hacia la conducción autónoma: recientemente, la marca del óvalo anunció que firmó un acuerdo con las autoridades del condado de Miami (Estados Unidos) para el lanzamiento de las primeras operaciones con vehículos autónomos, que tendrá como fin probar el modelo de negocio y recabar datos de experiencia del cliente, con la idea de introducir esta tecnología a partir de 2021.

En esta primera etapa, desarrollada en conjunto con Domino’s Pizza y Postmates -empresas asociadas a la automotriz norteamericana-, las pruebas consistirán en verificar el funcionamiento de dos unidades que circularán en el centro de la ciudad y en el área de Miami Beach realizando el servicio de delivery y transporte a demanda. La investigación incluirá tanto el comportamiento de los vehículos en las calles, como el software que permite la conducción autónoma, creado por Argo Al, compañía en la que Ford invirtió U$S 1.000 millones durante el año pasado para el desarrollo del sistema de manejo.

Para ello, la marca instaló un centro de operaciones en la turística ciudad perteneciente al Estado de Florida, donde se guardarán y administrará la flota de vehículos. Este centro también funcionará como base desde la cual se coordinará la participación de la red de concesionarios para el mantenimiento de las unidades.

Miami fue elegida entre cientos de zonas urbanas de EE.UU. ya que, de acuerdo a las estadísticas de la empresa Inrix Global Traffic Scorecard, es la décima ciudad más congestionada del mundo, lo que la convierte en el escenario ideal para realizar estos tests. Además de avanzar en esta tecnología, el objetivo de Ford, tal como lo anunció en el CES de Las Vegas es crear nuevas formas de comercio y servicios, que sean seguros y confiables para los grandes centros urbanos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 3 de marzo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales