noticias camiones buses

Ford Camiones incorporó más versiones del Cargo equipadas con la caja automatizada Torqshift

6 noviembre 2017
ford caja automatizada
La marca del óvalo ahora ofrece la posibilidad de equipar esta transmisión de 10 marchas desarrollada por Eaton en las variantes 1723 y 1729 (4x2 y 6x4). Entre sus ventajas se destaca la reducción de gastos de mantenimiento y consumo de combustible.

Ford se suma a la creciente demanda de transmisiones automatizadas en el segmento mediano con la incorporación del Cargo 1723 y el 1729 en sus versiones 4×2 y 6×2 –con 10 marchas de avance y 1 de retroceso-, y el Cargo 1933 -con 16 marchas de avance y 2 de retroceso-, que se agregan a los Extrapesados 2042 y 2842 que ya posee una caja ZF de 10 marchas y dos de retroceso.

En el caso de sus camiones medianos, están equipados con la transmisión automatiza Torqshift, desarrollada por Eaton, que posee un selector inteligente que elige la marcha más adecuada a la condición de manejo.

interior camion ford

Además, el conductor puede realizar los cambios de forma manual, aunque monitoreada siempre por un sistema que le indica la necesidad de pasar de marcha y el cambio recomendado, evitando posibles errores en la operación.

caja at fordEntre otras ventajas, la caja automatizada posibilita que los intervalos de mantenimiento sean más largos, menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague. También posee una función Low para descensos, que optimiza su desempeño ante inclinaciones del camino y modos Performance y Economía, junto con asistente al arranque en pendientes.

Al respecto, Juan Carlos Janocko, Gerente de Ford Camiones Grupo sur señaló: “Cada día más, el transportista argentino se vuelve más exigente, para él la transmisión automatizada se ha convertido en un dispositivo indispensable en el camión; en parte por su economía, ya que consume menos combustible y requiere menos mantenimiento frente a una caja manual y, además, porque es un elemento de confort, tecnología y seguridad, ya que lo único que tiene que hacer el conductor es acelerar, frenar y conducir, sin desviar su atención a pasar los cambios”.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Ford Camiones el 6 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales