Fleet News Awards 2021: nuevo premio para el Iveco Daily

31 julio 2021
El utilitario de la marca italiana recibió un segundo galardón dentro de los Fleet News Awards otorgado por la revista británica que lleva ese mismo nombre. En este caso, la distinción fue para la variante de 7 toneladas, premiada como “Camión Rígido del Año”.

El Iveco Daily no para de recibir premios a nivel global. En este caso, se trata de su segunda distinción en 2021 dentro de los Fleet News Awards otorgados por la revista británica Fleet News. En la primera oportunidad, el utilitario fue nombrado “Camión Liviano del Año” y ahora fue galardonada específicamente la versión de 7 toneladas como “Camión Rígido del Año”.

Con un jurado formado por representantes de la industria y periodistas del medio inglés, a la hora de elegir al Daily elogiaron su flexibilidad y robustez, con diferentes motorizaciones –incluidas diésel y a GNC-, diferentes configuraciones –con distintos largos de carrocería y capacidades- junto con la facilidad de conducción.

Presentado con su gama completa a principios de noviembre del año pasado en Argentina, el nuevo Daily se destaca por su moderno diseño, más moderno y aerodinámico, con una parrilla envolvente que se extiende hacia los faros. Asimismo, el paragolpes está compuesto por tres partes (tripartito) para facilitar y reducir los costos de reparación. También los laterales cuentan con protecciones en plástico negro.

iveco daily

En su interior, el tablero fue rediseñado por completo, con nuevo instrumental y comandos, mejor ergonomía, múltiples huecos portaobjetos, posavasos y nuevos asientos, más cómodos y con regulación neumática.

El portfolio está compuesto por 6 versiones, a las que se suman las Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power (a GNC), con nuevas nomenclaturas: Daily chasis 70-170, Daily Chasis Doble Cabina 55-170, Daily Furgón 30-130 de 7 m3 y 55-170 de 19 m3, Furgón mixto 55-170 de 12 m3 y minibus 19+1. Iveco resalta que las versiones furgón cuentan con mayores dimensiones y capacidades –debido al incremento en el largo total y la distancia entre ejes- junto con un centro de gravedad más bajo y una mejor maniobrabilidad. Las capacidades van desde 7,3 a 18 metros cúbicos. Por su parte, la variante para pasajeros (minibus 19+1) ahora cuenta con una mayor distancia entre ejes y ventanillas selladas. También recibió una nueva suspensión para otorgarle un mayor confort para los pasajeros y aire acondicionado de serie con difusores distribuidos en todo el pasillo.

Mecánicamente, toda la gama mantiene los conocidos motores FPT Industrial F1A de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros –con turbo, intercooler e inyección directa common rail- de 130 CV junto con el propulsor F1C de 3.0 litros –también con turbo, intercooler e inyección directa common rail-, con potencias de 150 y 170 CV, asociados a una caja manual de 6 marchas. Sigue disponible la opción automática con caja ZF de 8 velocidades para las versiones Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power.

En nuestra región, la marca comercializa la versión 35-150, una de las más vendidas y que, además de ser ideal para repartos urbanos, se destaca porque puede ser conducida con una licencia de categoría B.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Iveco el 31 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *