Finalizó Autoclásica 2019 con una concurrencia de más de 32.000 personas

14 octubre 2019
Un DELAGE D8 1932 se adjudicó el premio "Best of Show" de Autoclásica 2019. La moto ganadora del premio "Best of Show" fue una BMW R 17 1936. Una FERRARI TESTAROSSA 1987 fue la ganadora del "Premio Germán Sopeña" y una HONDA CB750 Four 1969 se hizo acreedora al Premio "José Ricardo Larguía".
best of the show

Con la asistencia de aproximadamente 32 mil personas, se llevó a cabo la decimonovena edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrolló en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro del 11 al 14 de octubre.

El broche final de esta fiesta fue la entrega de premios por categoría y la resolución del concurso al mejor de la exposición en autos y motos clásicos. Un DELAGE D8 Carrocería HENRI CHAPRON fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: «Best of Show Autoclásica 2019».

delaige

El ganador del codiciado premio Best of Show 2019 fue distinguido por el jurado cómo «el mejor de la muestra» en virtud de poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, es como un amor a primera vista; exponer un óptimo estado de preservación o restauración; ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil; cómo así también aquilatar una importante historia personal; y mostrar una suficiente antigüedad que lo hagan un verdadero clásico a través de los tiempos. El ganador conformó una terna final junto a un Ferrari 250 SPIDER GT 1959 y un PACKARD 740 DOBLE PARABRISAS 1930.

Entre las motos la ganadora del premio «Best of Show Autoclásica 2019» fue una BMW R 17 1936. Sólo 450 unidades fueron producidas entre 1935 y 1938, con 745cc, las cuales contaban con un cuadro estampado. Este modelo fue la primera moto, junto con la R12, en tener horquilla hidráulica. La R17 fue la nave insignia de la marca que se llevó a la producción derivada de la mítica R7 que no se produjo más de una unidad.

bmw

Por su parte, una FERRARI TESTAROSSA 1987 fue la ganadora del «Premio Germán Sopeña» como «Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo» y una HONDA CB750 Four 1969 se hizo acreedora al Premio «José Ricardo Larguía» al «ejemplar en exposición producido desde 1913 a 1965», ambos galardones fueron por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2019.

testarrosa

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: MOTORAD (Premio mejor Stand de Motos), CLUB FERRARI (Premio mejor Stand de Club de Autos); OILY RIDE (Premio mejor Stand de Autojumble); y LA GRAN CARRERA (Premio mejor Stand Comercial).

honda 750

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 14 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Paul dice:

    increíbles piezas. Pero lo que me sorprende es la chapa patente de la Ferrari bastante abollada y deteriorada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *