Final anunciado: la Mercedes-Benz Clase X será discontinuada en la planta de Barcelona a partir de mayo

29 enero 2020
Así lo confirmó uno de los principales directivos de Nissan en Europa, dado que la pick up de la marca alemana se fabricaba en conjunto con la Frontier y la Renault Alaskan únicamente en la planta española. El principal motivo habría sido el bajo volumen de ventas: del total de la producción de 2019, sólo 8.000 unidades llevaban el logo de la estrella.
clase x

Crónica de un final anunciado, esa frase podría aplicarse perfectamente a la breve historia que tendrá, al menos por ahora, la Mercedes-Benz Clase X. Y es que luego de cancelarse su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel al no llegar a un acuerdo con Nissan, la pick up de la firma de Stuttgart tampoco tendrá continuidad en la planta española de Barcelona, el único lugar donde se fabricaba, también en alianza con la marca japonesa.

Así lo señala el diario La Vanguardia, tomando como fuente las declaraciones de Gianluca de Ficchy, vicepresidente senior y presidente del comité de dirección de Nissan en Europa, que confirmó que la Clase X dejará de producirse en mayo.

mercedes benz clase x

Tal como iba a suceder en el complejo industrial de Santa Isabel, Nissan fabrica en España tanto la Frontier como Renault Alaskan y la Clase X, cuya producción era vendida a Mercedes-Benz. Pero, debido a la baja demanda y algunos recalls que estaba teniendo su producto, la marca alemana decidió finalmente cancelar la producción, retirándose del segmento por el que había apostado inicialmente.

Según detallan los medios de prensa españoles, la factoría barcelonesa se encontraba operando por debajo del 30% de su capacidad productiva y el año pasado fabricó apenas un total de 8.000 unidades de la pick up de la firma de la estrella, lo que representa un 14,5% del total de su producción que alcanzó las 55.000 unidades (39.000 corresponden a las camionetas de las tres marcas) en 2019, desde donde también sale el utilitario eléctrico Nissan e-NV200.

fabrica clase x

De esta manera, a pesar de las grandes expectativas iniciales que Mercedes-Benz tenía por la Clase X que fue desarrollada en conjunto con Nissan, dado el crecimiento que estaba mostrando a nivel mundial el segmento de las pick ups medianas, los resultados no fueron los esperados y sus ventas nunca lograron despegar. Por el momento, desde la compañía no brindaron mayor información al respecto ni si buscarán a mediano o largo plazo regresar a este segmento ya con un producto 100% de desarrollo propio.

Por su parte, desde el gobierno catalán, instaron a la firma nipona a garantizar la continuidad productiva y laboral de la planta.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 29 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales