Lo veníamos diciendo, MINI renovó prácticamente toda su gama pero aún le hacían falta las versiones más prestacionales, que son las más rescatan la esencia del modelo original y su mística deportiva, con el tradicional go-kart feeling. La buena noticia es que su llegada está muy cerca y también incluirá a las versiones eléctricas y es justamente la que acaba de filtrarse: el nuevo John Cooper Works E.
Desde China, donde se fabrican las variantes 100% eléctricas, y una vez más por obra y gracia del Ministerio de Innovación y Tecnología de la Información del país asiático, se conocieron las primeras imágenes del JCW antes de su debut, previsto para fines de este año.
Estéticamente, la firma británica decidió apostar esta vez por un estilo algo más sobrio y menos recargado, por lo que su diseño se ve prácticamente igual a las versiones equipadas con el pack JCW –es decir, las que sólo poseen accesorios estéticos y no mejoras en su mecánica-. En el sector frontal se destaca la parrilla –casi completamente carenada- con la toma de aire inferior más prominente al igual que las aletas ubicadas en los extremos del paragolpes. De perfil también agrega zócalos más grandes, mientras que en la parte trasera incorpora un gran alerón que se extiende sobre el portón trasero junto con paragolpes específicos, con un gran difusor en la parte inferior y una suerte de aletas en los extremos. La única manera de diferenciar a un auténtico JCW será por el diseño de las llantas de aleación y las pinzas de freno en color rojo.
Siguiendo esta misma fórmula del exterior y aunque todavía no hay imágenes del interior, podemos esperar butacas con mayor agarre lateral, con revestimientos en cuero y costuras rojas, decoración que también estará presente en la plancha frontal del tablero y en los paneles de las puertas.
Donde sí habrá diferencias es en su mecánica, ya que el John Cooper Works E contará con un motor que entregará 258 CV, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 49,2 kWh de capacidad –las mismas del Cooper SE-. Considerando el aumento de potencia y las prestaciones, es esperable que la autonomía sea inferior a los 400 kilómetros del SE, aunque este dato todavía no fue informado.
Por ahora sólo queda esperar algunas semanas o meses más para conocer todos los detalles oficiales y saber si la versión para el mercado europeo o global agrega alguna diferencia más con respecto a la que se comercializará en China.