noticias camiones buses

Filtrado: así es el nuevo Chery Arrizo 6

22 abril 2018
chery arrizo 6
Algunas webs asiáticas y brasileñas difundieron las primeras imágenes espía del nuevo sedán de la marca china, mientras circulaba por la calle prácticamente sin camuflaje. Será presentado la semana que viene durante el Salón de Pekín.

La semana pasada habíamos adelantado que Chery tiene previsto lanzar dos nuevos productos al mercado global: un nuevo SUV desarrollado sobre la plataforma T1X y un sedán, construido sobre la plataforma M1X. Mientras que del Sport Utililty ya habían circulado algunas imágenes espía, del tricuerpo no se divulgó mayor información ni fotografías… hasta ahora.

En estos días, medios de prensa asiáticos y brasileños se hicieron eco de varias imágenes filtradas a la web que muestran por completo y con poco –o nulo- camuflaje a este nuevo producto de la marca china, el Arrizo 6.

Su diseño posee muchas similitudes con el Arrizo 5, es más, a simple vista es muy fácil confundirlos, pero el 6 se posicionará por encima del sedán que ya se vende en nuestro mercado, ya que ostentará mayores dimensiones. Observándolo más en detalle, sí encontramos diferencias en el sector frontal, con trazos más marcados y de aspecto tridimensional –inspirado en el Tiggo 8-, así como una parrilla de mayor tamaño que se une al paragolpes, con un estilo mucho más deportivo que el de su hermano menor. Los laterales sí son prácticamente idénticos, pero en la parte trasera vuelven a aparecer las diferencias. Con faros más estilizados y también de aspecto tridimensional, que sobresalen de la carrocería del auto.

arrizo 6

En el interior, el diseño sí es muy distinto al del Arrizo 5, se lo ve más moderno y con trazos que recuerdan a los del Tiggo 8, que tiene como protagonista a la pantalla del sistema multimedia –tapada-, ubicada en la consola central y levemente inclinada hacia el conductor. Tal como señalamos en el artículo anterior, este nuevo Arrizo 6 será uno de los primeros modelos de Chery en estrenar la tecnología Lion, enfocada en la conectividad y que más adelante abrirá las puertas hacia la conducción autónoma.

Mecánicamente, según especulan los medios asiáticos, contaría con un motor naftero 1.5 turbo de 147 CV y 21,5 kgm de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague y seis marchas.

Su presentación oficial está prevista para el Salón de Pekin, que comenzará a mediados de la semana que viene. Obviamente, al tratarse de una filtración, su llegada a nuestro país es aún una incógnita, pero considerando que la marca planea comercializar toda su gama global, este futuro Arrizo 6 tiene grandes posibilidades.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chery el 22 de abril de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de MarioMario dice:

    Fabian, en cuanto a tu respuesta, te aviso que el Arrizo 6 no reemplaza al 5, es un escalón superior…. Al igual que las Chery Tiggo tenés 2,3,4,5,7 y 8 (no se suplantan), son otros modelos. Nada más que esta marca y muchas chinas los diferencian con el número solamente.

  2. Avatar de fabianfabian dice:

    lindo auto, no se entiende porque renueva tan seguido los vehículos esta marca… lleva meses el arrizo 5 comercializandose y ya esta el 6. no esta bueno para un comprador si sabes que en breve sale versión precedente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales