Exactamente hace un mes atrás, Fiat había anunciado el regreso del Mobi a nuestro país, en versión Trekking y disponible únicamente por plan de ahorro. Sin embargo, la marca rápidamente replanteó su estrategia y anunció que el citycar también pasará a estar disponible para ventas convencionales, manteniendo el precio informado en julio, de $19.005.000, que lo convierten en uno de los 0km más accesibles del mercado.
Tal como señalamos anteriormente, para su regreso, Fiat eligió la versión más equipada del citycar y con estética aventurera, la Trekking, que desde 2022 reemplazó a la versión Way. A nivel estético, el Mobi se mantiene prácticamente sin cambios respecto al modelo que se comercializaba en Argentina. En este caso, se destaca por los adhesivos laterales y sobre el capot, en color negro y naranja, las llantas de aleación en tono gris grafito y la carcasa de los espejos y barras de techo en negro. Desde su anterior actualización, incorporó una nueva parrilla con el renovado logo de la compañía y la Fiat Flag con los colores de la bandera de Italia
En cuanto a equipamiento, el Mobi Trekking cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, computadora de a bordo con display de 3,5”, aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, consola de techo con portaobjetos, espejo auxiliar para plazas traseras, gear shift indicador (GSI), desempañador de luneta y equipo de audio con cuatro parlantes y dos tweeters.
En materia de seguridad, dispone de doble airbag, frenos con ABS/EBD, control de tracción (TC), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos.
No hay cambios en su mecánica, con el conocido motor naftero Fire 1.0 que desarrolla 70 CV a 6.250 rpm y 9,4 kgm de torque a 3.850 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.
Por supuesto, el Mobi Trekking también sigue ofreciéndose por plan de ahorro bajo la modalidad 80/20 con diferimientos en las primeras 24 cuotas y adjudicaciones pactadas a partir de la cuota número 3, 12, 24 y 36 (paga) y con una integración del 20%. El valor de la primera cuota es de $121.741.