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Fiat Dobló 2021: así imaginan en Brasil a la nueva generación del utilitario, ahora con base PSA

22 junio 2020
Mientras que en nuestro mercado se comercializa en la generación actual, en el país vecino la Dobló sobrevive desde hace casi 20 años con leves actualizaciones. Es por eso que, teniendo en cuenta la fusión con el Grupo PSA, la web Motor1 diseñó una recreación que anticipa el diseño de su sucesora.
nueva fiat doblo

Mientras las negociaciones avanzan, aunque acaban de encontrar su primer punto de conflicto, no entre las marcas sino con la Unión Europea que advirtió sobre un posible oligopolio en el segmento de utilitarios si se concretara la fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA, en Brasil ya imaginan a la nueva generación de la Dobló aprovechando esta sinergía como se espera que también ocurra con el nuevo Punto o la variante eléctrica del Alfa Romeo Tonale.

El utilitario compacto, que aquí se comercializa en su actual generación tal como en Europa, en Brasil atraviesa por una situación completamente distinta: al igual que la discontinuada Weekend, se mantiene a la venta la primera generación desde hace casi veinte años, sobreviviendo con continuas actualizaciones. Es por eso que, a pesar de seguir cosechando buenas cifras de ventas, una renovación se hace cada vez más necesaria ya que es uno de los vehículos más longevos de aquel mercado.

fiat doblo

Es por eso que nuestro colegas de Motor1 realizaron unas proyecciones que anticipan el diseño de su sucesora, tomando como base la Peugeot Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo comercializadas en el Viejo Continente, a las que combinaron con el diseño de la nueva Fiat Strada. El resultado está realmente muy bien logrado y el utilitario luce una figura muy armónica, respetando el nuevo lenguaje estilístico de la marca italiana que se caracteriza por utilizar el emblema Fiat escrito en mayúsculas en la parrilla en lugar del tradicional logo circular y los faros finos y alargados con tecnología de Led. De la Strada, también toma sus llantas de aleación.

Si bien se trata de recreaciones particulares, si se concretara la fusión se podría dar esta situación de que los cuatro productos compartan la plataforma modular EMP2 junto con diversos componentes. De hecho, la generación actual de la Dobló ya tiene varios años en el mercado y se aproxima el momento de su renovación. Al igual que ahora, también se deberán ofrecer versiones furgón –con distinto largo junto con opción mixta- y pasajeros.

Mecánicamente, se deberían mantener los motores turbodiesel Multijet 1.3 y 1.6, que también se combinarían con los propulsores aportados por el Grupo PSA, como los nafteros 1.2 PureTech. Adicionalmente, se espera que se incorpore a la gama una variante híbrida.

¿Se parecerá el modelo definitivo a esta recreación? Todo dependerá si finalmente el Gobierno francés y la Unión Europea terminan de darle el visto bueno a la fusión entre el consorcio galo y el ítalo-americano.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 22 de junio de 2020

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. juan Choque dice:

    Por favor cambien el motor 1.4 por una mas grande,semejante auto con un motor muy chico cambienlo.

  2. Luis B. dice:

    Tengo familiares con Dobló y los llevé con mi auto a la concesionaria para revisarla y retirarla … En su interior podrían mejorar algunos detalles, por ejemplo, el compartimiento del hidráulico para levantar el auto en caso de pinchadura, muy rebuscado y desprolijo … Hay un montón de detalles a corregir, que se solucionan con cero costo …
    Estéticamente la trompa es horrible, muy mal gusto, aparentemente esta nueva versión lo corrige en un 70% y lo inaceptable es que al ser un vehículo de trabajo, no tengan una versión diésel … Es grande, pesada, y de muy buen tamaño, consume como una SUV naftera, por lo que un diésel le quedaría muy compatible.

  3. Daniel dice:

    Totalmente de acuerdo amigo Jonathan!!

    Saludos!

  4. Eduardo Burgos dice:

    Si ponen los motores diésel éxito asegurado pero los nafta 1.4 son un 2CV

  5. Guillermo dice:

    Me gusta. Con motores turbodiesel Multijet 1.3 y 1.6 o con un naftero moderno seria muy buen producto.

  6. Juma dice:

    EMP2 no se va a producir nunca en Mercosur. Los reemplazos de Partner (y supongamos que en un futuro sirva para Dobló) podrán tener base CMP que ya se produce en El Palomar y en breve comenzará en Porto Real.

  7. Xavi dice:

    Un barrilete de marmol el 1.4, por favor cambien el motorrrrr

  8. Ricardo dice:

    Ya compartían utilitario chico como ser la Qubo que eran similares Con psa con la Bipper Peugeot y memo de citroen

  9. Jonathan Romero dice:

    Hola Dani!! Por ahora es sólo una proyección, nada oficial, pero se la ve muy bien. Sí, la próxima generación tendría que tener por lo menos los motores Firefly/GSE 1.0 y 1.3 turbo y de concretarse la fusión con PSA sería un producto muy prometedor. Saludos.

  10. Daniel dice:

    Una BELLEZA!!! Por favor FCA renueven motorización!!! Ese 1.4 16v de 95 cv es UNA TORTUGA en la Dobló!!!
    Saludos amigo Romero!!

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