noticias camiones buses

Fiat develó el primer teaser oficial del Cronos

16 noviembre 2017
fiat cronos
FCA difundió el primer video -de apenas 17 segundos de duración- que muestra cómo será la silueta del sedán que comenzará a fabricarse en Córdoba hacia fin de año. Si bien hereda varios detalles del Argo, promete ofrecer algunos elementos distintivos.

Empieza la cuenta regresiva para la develación del Fiat Cronos: luego de develar su nombre mediante un concurso, la marca italiana difundió en Brasil el primer teaser oficial de su nuevo sedán que comenzará a fabricarse hacia fines de año en la planta cordobesa de Ferreyra y complementará al Tipo, que llegará importado de Turquía.

Tal como era de esperarse, además de la plataforma MP1 compartirá muchos rasgos con el Argo, especialmente en la trompa, con faros idénticos al hatchback, aunque el paragolpes podría tener un diseño específico. En cambio, el remate del sector posterior, si bien recuerda a la silueta del Grand Siena, no tendrá una tercera ventanilla en el pilar C, sino una línea de cintura con una pequeña elevación a la altura de las puertas traseras. Por lo poco que deja entrever el video, su figura aparenta estar muy bien lograda, en armonía con el resto del auto.

El Cronos contará con la misma gama de motorizaciones del Argo, compuesta por dos motores nafteros, el Firefly 1.3 de 99 CV y el E-TorQ 1.6 de 130 CV, acoplado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática Aisin de 6 velocidades.

Su desarrollo, conocido internamente como Proyecto X6S, demandó una inversión de 500 millones de dólares para producirlo localmente y será presentado a principios de diciembre, aunque para su comercialización habrá que esperar hasta febrero o marzo de 2018.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 16 de noviembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de REMREM dice:

    Como , no tendría el motor 1.8 (1747) y 140 hp,en ves de 130 hp ? de nuevo sopa? ese auto debería tener por lo menos 145/150 hp, por lo menos para estar a la altura de la competencia,es una pena ,no se como sera este auto pero debe ser parecido al Egea,o me equivoco ,porque tiene una mezcla de “Mimi y de Margot” porque no re-estilizaron el Linea.Me agradaba el Argo,pero es lento un simple Kia tiene la misma potencia y con motor 1.6 ustedes anuncian 130 hp con un 1.6 pero en realidad es un 1.8, espero que sea un error de imprenta,la verdad no se que sacaran , tendría que verlo en directo cuando salga, Al Argo le hicieron un test mejor dicho varios,no es malo pero, esta medio falto de potencia y no muy ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales