Fiat Cronos MY2021: lanzamiento en Argentina, desde $1.184.500

18 noviembre 2020
La marca italiana presentó la actualización del sedán fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra. Incorpora leves modificaciones estéticas con el nuevo logo y la Fiat Flag, manteniendo su completo equipamiento de confort y seguridad. Se destaca además la llegada de la versión S-Design, con look más deportivo. No hay novedades en su mecánica, con los motores 1.3 Firefly de 99 CV y 1.8 eTorQ de 130 CV, disponibles con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.
Fiat Cronos MY2021

El Fiat Cronos se convirtió rápidamente en uno de los productos más exitosos de la marca italiana: no sólo tuvo una aceptación inmediata en nuestro mercado, sino que este año logró imponerse en varias oportunidades en el ranking de patentamientos mensual entre los autos e incluso a nivel general, siendo el único vehículo que pudo superar en cifras de venta a la Toyota Hilux.

Presentado a principios de febrero de 2018 desde el complejo industrial de Ferreyra donde se lo fabrica, a dos años de su debut llegó el momento de su primera actualización importante en la que incorpora la nueva identidad visual de Fiat.

Estas son sus características principales:

Fiat Cronos MY2021Lo nuevo:

Es una actualización del sedán fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra, con mínimos cambios estéticos para adaptarlo al renovado lenguaje visual de la compañía: recibió una nueva parrilla con el flamante logo de la marca –con letras cromadas o de color negro, según la versión- y la Fiat Flag, con las clásicas cuatro barras verticales pintadas con los colores de la bandera italiana.

Mención aparte para la nueva versión S-Design, con look más deportivo. Está basada en el nivel de equipamiento Drive, a los que suma como personalización llantas de aleación de 15” en color gris Neptuno, carcasa de los espejos, alerón trasero y friso lateral en color negro e interior oscurecido. Estará disponible en tres tonos para la carrocería: Blanco Alaska, Negro Vesuvio y Gris Silverstone.

No hay modificaciones en el interior, salvo la incorporación del nuevo logo de Fiat, manteniendo incluso el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” de serie en toda la gama. Tampoco se retocaron las motorizaciones.

Preventa y nueva web:

Desde el 19 de noviembre se habilitará una preventa exclusiva para la versión S-Design con beneficios exclusivos para los primeros compradores. Habrá un stock limitado, se podrán reservar las unidades a través de la web tiendafiat.com.ar y abonar una seña vía MercadoPago. Una vez confirmada la reserva, un asesor de Ventas Directas de FCA se contactará para avanzar con el proceso y finalizar con la entrega de la unidad en el concesionario que el cliente haya elegido.

Fiat Cronos MY2021
Por otra parte, en los próximos días la marca relanzará su web oficial –www.fiat.com.ar-, con nuevo diseño, más funcionalidades, vehículos en stock, precios y detalles de equipamiento. También se subirán “súper ofertas” que estarán disponibles por un periodo de 24 horas. Una vez que el cliente ya tenga en claro el producto que busca, los asesores se pondrán en contacto para continuar el proceso, que será mucho más ágil porque ya estará el auto definido.

Versiones:

La gama está compuesta por 4 versiones en total. Se mantienen los dos niveles de equipamiento (Drive y Precision) con el Pack Premium disponible para la versión Precision MT, a los que se suma la variante S-Design.

Equipamiento de confort:

La versión Drive cuenta con climatizador automático digital, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con One Touch, dirección asistida eléctricamente, cierre centralizado con comando a distancia, volante multifunción regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, espejos eléctricos, computadora de a bordo con display de 3,5”, llantas de aleación de 15”, sistema My Car Fiat y Follow Me Home. La versión S-Design agrega spoiler trasero, llantas oscurecidas e interior oscurecido.

Fiat Cronos MY2021
La versión Precision MT suma luces de circulación diurna de Led, luneta térmica y volante regulable en altura y profundidad. Opcionales Pack Premium (de serie en Precision AT): llantas de aleación de 17”, manijas de puertas cromadas, airbags laterales, espejo retrovisor electrocrómico, espejos eléctricos rebatibles, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, computadora de a bordo con display de 7” y tapizado de cuero.

Fiat Cronos MY2021
Equipamiento de seguridad:

La relación precio/seguridad es uno de los principales argumentos a favor del Cronos: toda la gama dispone de doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix, alarma perimetral e inmovilizador de motor Fiat Code. Como opcional, la versión Precision MT puede incorporar doble airbag lateral, de serie en la Precision AT.

Mecánica:

No hay cambios en este aspecto. Se mantiene el motor naftero 1.3 Firefly 8v –sólo para la versión Drive y S-Design- que desarrolla 99 CV a 6.000 rpm y 13 kgm de torque a 4.000 rpm, asociado únicamente a una caja manual de 5 marchas. Las versiones Precision cuentan con el conocido motor naftero 1.8 eTorQ 16v que entrega 130 CV a 5.250 rpm y 18,6 kgm de par a 3.750 rpm. En este caso, puede estar asociado a la caja manual de 5 marchas o a la caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades.

Fiat Cronos MY2021
Ficha técnica:

Características y equipamiento Fiat Cronos

Precios y garantía:

  • Fiat Cronos Drive 1.3 GSE MT5 Pack Conectividad MY2021: $1.184.500
  • Fiat Cronos S-Design 1.3 MT5 MY2021: $1.278.500
  • Fiat Cronos Precision 1.8 MT5 MY2021: $1.342.000
  • Fiat Cronos Precision 1.8 MT5 Pack Premium MY2021: $1.394.000
  • Fiat Cronos Precision 1.8 AT6 MY2021: $1.532.400
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 18 de noviembre de 2020

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Sebi dice:

    Del auto, no me puedo quedar. Pero es una mezquindad que te ofrecen como opción al retirar de 0 Km. el chapon cubre Carter. Lo tendría que tener de fabrica.

  2. Fabián dice:

    Hubieran aprovechado para mejorar la estética de ese paragolpes tan monstruoso

  3. Sandy dice:

    Lo q pasa es q esos presios son pagos al contado financiados sale 2.000.000

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Carlos, efectivamente toda la gama tiene control de estabilidad (si querés, chequealo en la ficha técnica adjunta en el artículo). La versión Drive lo incorporó en 2019. Saludos.

  5. Carlos dice:

    Solo me queda una duda, la publicacion dice que toda laa gama trae control de estabilidad, tengo entendido que la version Drive no lo posee.

  6. Mauro Mendoza dice:

    Fiat no me devuelve mi dinero de un plan que me metí en la agencia autos del sol .en la av maipú. Y no me llamna más. Voy a denunciarlos con la defensa al consumidor y pagarán su multa ..y mi plata ya verán

  7. martin dice:

    El auto es lindo, noble, y excelente la relación calidad precio. Ahora… ¿cambiarle el loguito de la parrilla ya alcanza para «actualización»? mmhhh…

  8. Me enamore del cronos desde que vi la propaganda de lanzamiento a fines de 2017.. y lo adquirí apenas salió a la venta hoy 50.mil km y muy conforme ! Súper bello y cómodo..

  9. Marcelo dice:

    Lindo katanga, gracias a Dios acabo de vender mi 1.8 precision mod 18, desde el primer dia al ultimo haciendo ruido el semieje derecho, nunca lo pudieron solucionar, volve siena, prendanle fuego a esta porqueria, 32000 km de ruido a chatarra, extraño mi sienaaaa!!!

  10. Julián dice:

    Muy bien en seguridad, así tiene que ser en todas las marcas.
    El 1.3 le queda un poco corto, pero no es un deportivo así que zafa, lo bueno es el 1.8 en el cual la dinámica de manejo es notablemente mejor.
    Me gusta el cambio estético (muy chico pero notable), es, como dije en otras publicaciones, uno de los pocos sedanes que tienen una linda terminación en la parte posterior. Se agradecería un techo panorámico o retráctil como C4-Lounge en el techo.
    Esta listo el superventas FIAT!
    Saludos!

  11. Daniel dice:

    Bello… Cronos, sin dudas el referente máximo del segmento B compacto.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales