facebook
noticias camiones buses

Fiat Cronos 100 años, ediciones especiales de Toro y Argo, nuevo Jeep Compass y Renegade entre los próximos lanzamiento del Grupo FCA

8 marzo 2019
fca group
Pablo García Leyenda, Director Comercial del Grupo FCA, en diálogo exclusivo con "16 Valvulas", comenta los próximos lanzamientos de Fiat, Jeep , RAM y Chrysler.

La industria automotriz está viviendo una situación difícil, aún así Fiat no se achica y lanzó la nueva gama Ducato en nuestro país. Dentro del marco de este lanzamiento conversamos con Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA Automobiles Argentina sobre la situación de las marcas del Grupo en la Argentina y los próximos lanzamientos de Fiat, Jeep y Chrysler.

pablo garcia leyenda

Respecto a la situación actual de la marca italiana Garcia Leyenda comentó: «Las marcas del grupo FCA están viviendo un proceso de adaptación a un nuevo mercado. En el caso particular de Fiat estamos viendo un año muy particular, complejo en la industria a nivel mercado, pero por otro lado estamos celebrando los 100 años de Fiat en el país, siendo la primera filial que se estableció fuera de Europa. Claramente no es el mejor escenario pero es muy importante transmitirle al público que tiene que ver con la previsibilidad en que Fiat esta hace 100 años en el país y que va a estar mucho má, ya que es parte de la historia en la Argentina. Fiat tiene hoy el line up de productos más completo en los últimos 30/40 años y dentro de esta gama de productos, hay modelos globales pero también hay muchos productos desarrollados regionalmente que tienen que ver con la funcionalidades y las necesidades del cliente de Latinoamérica, y eso es un plus ya que se desarrollan desde su concepción en la región. Fiat esta viviendo una serie de anuncios como el lanzamiento en el 2021 de un SUV con silueta fastback, por lo tanto la situación de la marca trasciende el contexto actual de este año. Son ciclos que ha tenido el mercado argentino a lo largo de la historia, aunque todos tienen su condimento diferencial. Este año, es un año para afianzar el vinculo con el cliente, con la red de concesionarios, trabajar juntos para ser más eficientes desde el line up, desde el negocio y pensar a más de un año«.

fiat ducato furgon

Respecto a los próximos lanzamientos el representante comercial destacó: «Estamos lanzando el Ducato y tenemos programado el Fiat Cronos 100 años para el mes de Mayo, que tendrá un diseño estético exterior con alguna insignia identificatoria. Será una edición especial de 100 unidades sobre la base del Precision Automático y desarrollado en Córdoba, por lo cual vamos a festejar los 100 años de Fiat con un producto que perdurará en el tiempo» y continuó «Para el 2do semestre del año tenemos algunas versiones limitadas de Toro teniendo una oportunidad para seguir creciendo y reafianzando la historia de esta pick up, pero también sumaremos alguna versiones especiales de Argo«.

fiat toro

«Por el lado de RAM seguimos comercializando las versiones actuales, con un buen desempeño con promedios anuales del orden de 1.000 unidades al año. Tengo fe este año que tendrá cierta demanda incremental porque se ha trasformado nuevamente en un sustituto de los SUV de lujo por la relación precio producto, frente a vehículos que valen el doble en los segmento grandes de SUV. Es un atractivo interesante con el nivel de tecnología y confort. Estamos analizando el lanzamiento de la nueva RAM para fines del 2019 o principios del otro año, que fue presentada en el Salón de Detroit del 2018″, adelantó García Leyenda.

gama ram

Consultado sobre cómo ve el segmento con la llegada de la Ford F150, respondió: «Con la llegada de la F150 se fortalece un segmento en el que RAM estaba solo y eso es bueno para el cliente porque va a tener más opciones. RAM esta presente en el mercado desde el año 2013 en forma ininterrumpida, aunque antes tuvimos la 2500 desde el año 2005”.

chrysler pacifica

Respecto a la posibilidad de traer algún vehículo híbrido del Grupo, el Director Comercial de FCA adelantó: «Los productos híbridos para nuestro mercado son los más interesantes desde el punto de vista por las distancias que tenemos. En un país como el nuestro se supone que el producto hibrido es el que más calza: con las necesidades del publico argentino estamos analizando los business case para entender el contexto de mercado y traer la Chrysler Pacifica«.

jeep compass

Por último quedó la marca Jeep, “Para el mes de Abril se estará lanzando el nuevo Compass iniciando la facturación de los primeros modelos en el mes de Mayo. Llegará con el motor 2.4 y con una caja de 9 marchas y con una pantalla de mayor tamaño. En la versión Limited dispondrá de un avanzado nivel de seguridad como control de punto ciego, sensor de mantenimiento de Carril, crucero de velocidad adaptativa entre otros”.

jeep renegade

Finalmente por el lado del Jeep Renegade, que conocimos en el Salón de San Pablo, se estará lanzando para el mes de Mayo del corriente año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Chrysler, Fiat, Ram el 8 de marzo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Fede dice:

    Fiat no se achica?
    Ayer suspensión trabajadores..

  2. Mirco dice:

    Y del rumor (cada vez mas grande) que mudan la produccion del cronos a Brasil no dice nada?

  3. Christian dice:

    Podrían hablar un poquito de la estafa que nos hicieron con las otros manuales!!!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales