El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) comunicó que el 2015 fue un año “con un fuerte rendimiento, en exceso de los esperado”. Esto se debe a que el beneficio neto ajustado fue de 2.000 millones de euros, es decir un 91 por ciento mayor frente a los 1.100 millones de euros de 2014.
El beneficio neto de FCA en 2015 fue de 377 millones de euros, teniendo en cuenta gastos de Q3 de cambio en la estimación para reflejar la actual recuperación regulatoria y medioambiente, y cargos del Q4 de reajuste previsto de la capacidad del NAFTA para reflejar las tendencias del mercado. Incluyendo a Ferrari, los ingresos netos fueron de 113.200 millones de euros, un 18 por ciento más.
El EBIT ajustado, en tanto, fue de 5.300 millones de euros; es decir, un 40 por ciento mayor si lo comparamos con los 3.800 millones de 2014, con el NAFTA más del doble y el EMEA, se volverá a la rentabilidad un año antes de lo previsto. Según FCA, todos los segmentos fueron rentables en el Q4 de 2015.
En lo que respecta a las entregas, fueron 4.6 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que está en línea con lo obtenido en 2014. En este sentido, Jeep continuó con su crecimiento gracias a un récord de entregas internacionales de 1.3 millones, un 21 por ciento más que el año anterior.
Por otra parte, la deuda industrial neta fue de 6.000 millones de euros al 31 de diciembre del 2015 y la liquidez se mantuvo en 25.200 millones de euros. Luego del spin-off 2016 de Ferrari, se situó en 5.000 millones de euros y la liquidez se redujo a 24.600 millones de euros.
El Grupo FCA explicó que Ferrari se presenta como una operación discontinuada en los estados financieros hasta el 31 de diciembre de 2015 y de los ejercicios anteriores por lo que los resultados de Ferrari están excluidos de los resultados del Grupo por operaciones continuas y se presentan netos de impuestos en una línea financiera separada del artículo después del beneficio neto y operaciones continuas.
HOLA SRES. DE 16 V{ALVULAS. BIEN POR FCA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.