noticias camiones buses

¿Ferrari tendrá su propio SUV?

13 Julio 2017
ferrari suv
Es un rumor que empezó a circular en la prensa europea. Se denominaría internamente F16X y contaría con un motor V8 más una versión híbrida enchufable. Su lanzamiento estaría previsto para 2021.

La noticia sorprendió a todos. Muchas veces dijimos que en la actualidad prácticamente no hay marcas que no ofrezcan un SUV en su gama y ahora, una de las pocas que se resistía a esta moda/tendencia o furor por los Sport Utility parece que también tendrá el suyo –y podría ser uno de los más exclusivos del mundo-. No es Bentley –que ya lo tiene- o Rolls Royce –que lo tendrá-, hablamos ni nada más ni nada menos que de Ferrari.

Según la revista inglesa Car, Il cavallino rampante trabaja en un SUV que se conoce internamente como F16X y que se desarrolla en conjunto con el reemplazante del GTC4 Lusso, también de tracción integral. Contaría con un motor V8 e inclusive con una versión híbrida enchufable, al igual que su futuro rival, el Lamborhini Urus, próximo a presentarse.

ferrari gtc4 luzzoFerrari GTC4 Luzzo

Se sabe que, de confirmarse este rumor, despertará elogios y críticas casi en partes iguales entre los seguidores de la firma italiana. Estarán aquellos a los que les encante la idea y aquellos a los que les parecerá un sacrilegio que una marca tan tradicionalista y de pura estirpe deportiva se meta en este segmento. En ambos casos, deberán esperar hasta 2021 para verlo rodar por las calles, año en que recién sería lanzado.

Remarcamos que se trata de un rumor, que aún no fue confirmado ni desmentido por los directivos de Ferrari, pero tiene mucho sentido: Alfa Romeo y Maserati ya tienen sus propios SUV. Lamborghini lanzará el suyo dentro de poco y Porsche –la pionera entre los fabricantes de deportivos- hace rato que disfruta del éxito del Cayenne y el Macan. Como consuelo para los más puristas: aunque sean resistidos, muchas veces los Sport Utility generan una gran rentabilidad que permite a estas automotrices seguir desarrollando sus superdeportivos más extremos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales