A dos años de la presentación del 488 GTB, Ferrari decidió exprimir aún más la deportividad del sucesor del 458 Italia, lanzando su versión más radical hasta el momento: el 488 Pista.
¿Cuáles son sus diferencias? Empezando por la mecánica, el 488 Pista equipa el impulsor V8 biturbo más potente creado por la marca, con 720 CV y 770 Nm de torque, que supera en 50 CV al del GTB. Además, la coupé fue aligerada considerablemente: con la adopción de materiales más livianos y piezas utilizadas por la versión de competición, su peso se redujo en 90 kg, acusando un total de 1.280 kg en la balanza, lo que le da una destacadísima relación peso-potencia de 1,7 kg/CV. Así, logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,85”, marca el 0 a 200 km/h en 7,6” y alcanza 340 km/h de velocidad máxima.
Por otra parte, también recibió mejoras aerodinámicas, pensadas para lograr un mayor control del vehículo a altas velocidades y su comportamiento en curvas. Se agregó una salida de aire en el capot, se rediseñaron los conductos de aire de los laterales, estrena nuevo difusor trasero y el alerón es más ancho. Con estas modificaciones, la carga aerodinámica se incrementó en un 20%.
Vale recordar que el 488 incorporó numerosos sistemas electrónicos para poder controlar semejante performance, como el diferencial electrónico E-Diff3, Side-Slip Angle, suspensiones magnetoreológicas F1-Trac y el sistema Ferrari Dynamic Enhacer, que aumenta el rendimiento de los frenos.
Claramente su uso está destinado especialmente para los track days, pero su presentación será más glamorosa: será otra de las novedades del próximo Salón de Ginebra.
Exelente información, muy clara en las especificaciones técnicas!!!