FCA Automobiles Argentina anunció una nueva llamada a revisión, en este caso para la Chrysler Town & Country, que abarca unidades fabricadas entre 2008 y 2010 que pudieran tener suelo o les faltara el emblema de la marca ubicado en el airbag del volante, para que programen la asistencia a un concesionario oficial para que se les retire, de manera gratuita y preventiva, dicho logotipo y sus fijaciones. Asimismo, quienes no tuvieran suelo o les faltara este elemento, pero tienen interés en que se realice la misma tarea en sus vehículos, también podrán programar un turno.
Según indica el comunicado oficial, la marca detectó que en los vehículos involucrados, el emblema de Chrysler que se encuentra ubicado en el airbag del volante, podría soltarse o desprenderse. Si eso ocurriese daría lugar a que el logotipo o sus retenes no permanezcan adheridos a la tapa del airbag durante su despliegue, lo que podría generar lesiones en los ocupantes.
El recall involucra a un total de 136 unidades fabricadas en Estados Unidos entre 2008 y 2009 y en Canadá entre 2009 y 2010, cuyos últimos 8 dígitos del número de VIN/Chasis va del 8B122853 al 9B519293 en el primer caso y del 9R698390 al AR501614, en el segundo. La campaña comenzará desde el 24 de noviembre y para realizar las tareas mencionadas, el tiempo de trabajo es de aproximadamente una hora, dependiendo del flujo de atención en la concesionaria, por eso se les solicita a los usuarios coordinar un turno previo.
Dado el contexto actual de aislamiento, los usuarios que deban acudir al recall lo deberán hacer con el permiso de circulación obligatorio de ser necesario según cada municipio/provincia.
- Vías de comunicación:
- Web: www.mopar.com.ar/contacto.php
- Teléfono: 0800-333-7070
Hola Julián, todas las marcas de gran volumen tienen recalls en todo el mundo, es algo normal en la industria. Pueden ser por problemas propios -ensamblado- o de proveedores externos -como es el caso de los airbags de Takata por ejemplo-. La diferencia, al menos acá en Argentina, es que FCA es una de las pocas que envía un comunicado de prensa además de publicar el aviso en los diarios o contactarse por mail o por teléfono con los clientes. Saludos.
Absolutamente todos los vehículos de FCA han tenido un recall en alguna parte del mundo.
Increíble como este grupo descuida el ensamblado y la seguridad en sus automóviles, mas que los motores.
Saludos!