noticias camiones buses

Fate y Ford recorrieron Mendoza a pleno off road

7 abril 2010

Del 25 al 28 de marzo se realizó en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, la primera Travesía GeoTrack del año, auspiciada por Ford y Fate, la compañía número uno del país en producción de neumáticos.

En un nuevo desafío que incluyó escenarios del último Rally Dakar, una caravana de más de 30 camionetas partió el primer día hacia el Cañón del Atuel, donde los participantes disfrutaron de una intensa jornada de 9 kilómetros de rafting sobre el Río Atuel.

Hacia el mediodía y para calmar las emociones, el grupo se movilizó hasta las instalaciones de la Bodega Mumm, donde fueron recibidos con un brindis de bienvenida y luego realizaron un recorrido por los viñedos. De regreso, la caravana atravesó un tendido de vías férreas abandonado para llegar hasta la Cuesta de los Terneros, el último destino del día.

En la segunda jornada de la travesía, la expedición debió enfrentarse al desafío más exigente de la competencia. La delegación llegó hasta las Dunas del Nihuil, uno de los tramos más complejos por donde pasó el Dakar los últimos dos años. Aquí los participantes comprobaron las excelentes prestaciones de los neumáticos Range Runner de Fate, de la mano de Rafael Sánchez, el experimentado piloto que participó de la última edición del Dakar.

Los participantes pudieron sacar el máximo provecho a sus camionetas y conocer las técnicas de manejo sobre arena volcánica y piedra, vivenciando la adrenalina de los pilotos profesionales. Después de esta experiencia de 60 kilómetros sobre el desierto, la caravana llegó hasta el pueblo del Nihuil donde fue recibida con unos chivitos al asador.

La próxima etapa de las Travesías GeoTrack 2010 se realizará en el mes de mayo y tendrá como escenario a la provincia de Catamarca, un destino para disfrutar del encanto de nuevos paisajes argentinos, con circuitos muy poco transitados, donde sólo se puede acceder en 4×4.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 7 de abril de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales