Advertisement Axion Promo Quantium

Famly: el importador de Lifan y KYC, ahora también representará a FAW y Jetour y exhibirá sus novedades en Cariló

2 enero 2020
Comenzando una nueva etapa en nuestro país, Famly pasará a comercializar estas dos nuevas automotrices chinas en su red de concesionarios con una gama compuesta por el FAW X40 y el Jetour X70 que complementarán a los productos de Lifan, mientras que los KYC Mamut se ubicarán por encima de los utilitarios Foison. Además, la gama de Lifan, FAW y Jetour estará exhibida en el stand de Paseo de las Victorias en Cariló.
famly

En 2015 Lifan desembarcó en Argentina con el SUV X60 y el crossover X50, a los que luego se sumó el utilitario Foison, de gran aceptación en el mercado. Desde su llegada, el foco del importador Lifcar estuvo puesto en el servicio de posventa, tanto en lo que respecta al mantenimiento de las unidades como en la provisión de repuestos. Esta misma estrategia es la que quiere aplicar en esta nueva etapa en la que ahora pasó a denominarse Famly para representar justamente a toda una familia de productos de varias marcas chinas: Lifan, KYC, FAW y Jetour.

Por el lado de los vehículos de pasajeros, la gama de Lifan, compuesta por el X70 y el MyWay junto con la minivan M7, estará complementada por los SUV’s X40 de FAW y el X70 de Jetour, mientras que los Foison serán complementados por los KYC Mamut presentados hacia fin de año, de mayores capacidades y prestaciones. De esta manera, Famly buscará imitar la estrategia de otros importadores de la región que bajo una misma red comercializan un diverso portfolio de productos de varias automotrices, pero que no compiten entre sí.

Al respecto, Paula Cavicchioli, CEO de Famly, destacó: “Famly es el manifiesto de nuestra larga y sólida experiencia familiar en productos y servicios de movilidad en el mercado argentino. Bajo esta marca buscamos ser la mejor opción para aquellos que quieran avanzar tranquilos en la vida. Muchas marcas reconocidas mundialmente estuvieron y están en nuestro portfolio familiar. Hemos desarrollado para cada una de ellas una red de servicio de asistencia postventa muy responsable. Ése es y será nuestro eje, porque sabemos que es uno de los puntos a los que más prestan atención aquellos clientes de nuestras marcas que provienen de orígenes que no fueron, ni son los tradicionales, y que hoy son líderes de la industria del automóvil”.

faw x40

FAW es una compañía nueva en nuestro país pero de gran trayectoria en China: su nombre significa First Automobile Works y hace referencia justamente a que fue una de las primeras empresas de la industria automotriz del Gigante Asiático, ya que fue fundada en 1953. Al día de hoy es una de las principales socias de otras firmas de origen europeo o asiático como Volkswagen o Toyota y cuenta con un volumen de producción de 4 millones de unidades. El X40 será su primer producto, un SUV compacto de logrado diseño, aunque todavía no se informaron sus características técnicas ni de equipamiento.

Por su parte, Jetour sí es una marca mucho más joven, ya que surgió recientemente como una división del Grupo Chery, con la idea de ofrecer “productos de calidad Premium, pero accesibles”. En China, el modelo X70 con el que desembarca en Argentina, ocupa el 7mo lugar entre los SUV’s de 7 plazas, compitiendo junto con marcas occidentales y ya lleva vendidas más de 140.000 unidades desde su lanzamiento, a fines de 2018. Sus características técnicas, equipamiento y precio serán informadas en los próximos días.

jetour x70

Por último, KYC (Chongqing Changan Kuayue Automobile Co.) fue presentada en el país con sus utilitarios Mamut X3 en versiones de cabina simple, doble, box y box refrigerado, con motor naftero 1.5 de 108 CV, caja manual de 5 marchas y una capacidad de carga que va desde los 1.300 a 1.700 kg.

Inicialmente, las cuatro marcas compartirán los concesionarios de la red ya establecida de Lifan, pero más adelante está prevista la incorporación de más puntos de venta.

Sobre su desarrollo y concepto de comercialización, Daniel Lucesoli, Vicepresidente de Famly, explicó: “Famly es ejemplo en Argentina de la primera etapa de la evolución de las marcas automotrices chinas en el mundo, como es el inicio de la comercialización. Como sucede en mercados regionales cercanos, se desarrolla una empresa local que respalda la actividad comercial y todo lo que sea la postventa de productos de su portfolio. Nosotros se lo vendemos, se lo mantenemos y luego se lo tomamos como usado para uno nuevo, todo el circuito de evolución de movilidad de nuestros clientes queda en la zona de confort de Famly. Hoy la industria china es una oportunidad que no se puede dejar de tener en cuenta a la hora de analizar la movilidad, ya que ofrece una amplia y excelente tecnología, y propone una relación de precio y producto muy competitiva. Y nosotros localmente, respaldamos todo”.

Tal como años anteriores, el importador contará con su propio stand en Cariló, donde exhibirá toda su gama, especialmente los productos de las nuevas marcas y organizará test drive del Lifan X70 y el MyWay. Este espacio estará ubicado en el Paseo de las Victorias, sobre la calle Boyero entre Casuarina y Castaño, en el horario de 17 a 24 horas. Además ofrecerá cobertura de posventa en el concesionario oficial Abrego, de la ciudad de Mar del Plata.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Famly el 2 de enero de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Luis B. dice:

    El problema es que somos miles de usuarios de SUV’s con motorización diésel y observé que casi ninguno quiere pasar a nafta, mas aún ponen como punto relevante las grandes ventajas del diésel al compararlo con el naftero (torque, robustez, consumo, mantenimiento, etc.) …
    Las SUV’s actuales no tienen tanto mercado por no ofrecer versiones diésel … Algún directivo que invierta 1/2 neurona en agregar esa opción a la lista de productos? … Impensable que sean reales SUV’s (chasis, 4×4 con baja, alzada mayor a 20 Cm), quedan muy pocas en plaza para comprar y son excesivamente caras … El negocio sería alguna marca china que sea económica y ofrezca SUV’s reales a miles de potenciales compradores que se les están quedando viejitas las que ya tienen por no tener opciones de precio razonable.

  2. Mario dice:

    Gracias por la aclaración saludos Mario

  3. Jonathan Romero dice:

    Hola Mario, muchas gracias por el comentario!! Lamentablemente esas fueron las únicas imágenes que nos suministró Famly, tampoco informaron las versiones y características que se comercializarán en Argentina, aunque estimamos que en los próximos días lo comunicarán y publicaremos el artículo correspondiente. Saludos.

  4. MarioCAVS dice:

    Excelente nota, son el unico medio hasta ahora que mostró la Jetour. Todos los lectores piensan que la X70 de Lifan es lo mismo pero no, comparten la misma denominación, pero son 2 marcas y 2 productos diferentes, lo único que comparten es el importador.
    Estaría bueno que suban más fotos de estos 2 nuevos productos FAW y Jetour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales