SKF y la industria automotriz

FADEEAC y la nueva normativa para la circulación de Camiones en San Juan

27 marzo 2015
fadeeac

fadeeacLa posibilidad de que la normativa que rige sobre la circulación de camiones en la provincia de San Juan se adapte a las que aplica la Nación y se revean aspectos que perjudican actualmente a los transportistas, fue analizada por directivos empresarios y autoridades provinciales del sector, quienes en quince días más avanzarán sobre las modificaciones que se elevarán a los legisladores de ese distrito.

La reunión convocada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), tuvo lugar este jueves en la sede de la Dirección de Tránsito y Transporte de San Juan, donde las autoridades locales, José Luis Gambina y Daniel Campos, recibieron al titular de la Unión Propietarios de Camiones (Uprocam), José Maldonado, y a la delegación de Fadeeac que arribó desde Buenos Aires, encabezada por su presidente, Daniel Indart, el secretario General, Guillermo Werner y el encargado del Departamento de Legislación, Carlos Aguirre.

Tras el encuentro, en el que también participaron socios de la Uprocam sanjuanina, “en un clima ameno se nos ha pedido pasar a un cuarto intermedio hasta el 15 de abril. Las autoridades de Transporte se mostraron muy de acuerdo, en tanto manifestaron que no quieren entorpecer la actividad y desean llegar a un punto en común”, reseñó Maldonado.

Los directivos de Fadeeac quedaron “conformes con la reunión y ahora el doctor Aguirre, que viene trabajando sobre esta ley provincial desde hace dos años, en conjunto con el asesor legal de la Cámara provincial, Carlos Torcivia, aportará las modificaciones que se tratarán en el próximo encuentro, para que sea finalmente enviado a Diputados”, detalló el directivo sanjuanino.

El hecho es que en San Juan rige una ley provincial para el transporte de cargas, “con muchos puntos que se interponen con las exigencias de la normativa nacional y, en consecuencia, los transportistas reciben multas que los perjudican”, señaló Maldonado al ejemplificar la situación.

Hace dos años que venimos tratando de que la modifiquen”, remarcó el dirigente, quien anticipó la intención de que las modificaciones que propongan desde Fadeeac estén alineadas con las que están vigentes en “otras provincias, como Salta y Chaco, que no dañan al transporte interjurisdiccional o internacional”.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El verdadero problema es que en todas las provincias tienen extrema necesidad de recaudar $$$ por cualquier medio que se pueda legalizar … Tendría que acatarse una única legislación nacional que sea equilibrada y orientada a la concientización y nunca a la recaudación tanto para el transportista como para el automovilista común … Se terminarían varios problemas, se reducirían las coimas y favorecería el turismo … Lamentablemente algo tan simple y lógico es utópico … Cordiales saludos.

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