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Facelift para la AllSpace: la versión de 7 plazas de la Volkswagen Tiguan también se actualiza

15 marzo 2021
Se filtró en China el rediseño de la variante de 7 plazas del SUV mediano de la marca alemana, con leves diferencias respecto a su par europeo. Vale recordar que hasta ahora sólo la Tiguan de 5 asientos había recibido el rediseño, mientras que la AllSpace producida en México continúa sin cambios.

Desde la actual segunda generación la Tiguan incorporó una variante con distancia entre ejes extendida y de 7 plazas, conocida como AllSpace, LWB o simplemente Tiguan L, la única que se comercializa en nuestra región y que acaba de actualizarse en China. Vale recordar que el SUV recibió un facelift en Europa el año pasado, pero hasta el momento el rediseño era exclusivo de la versión convencional de 5 plazas. Ahora, las primeras imágenes de la Tiguan AllSpace llegaron provenientes de su homologación en el Gigante Asiático.

Las modificaciones son bastante leves y similares a las del modelo europeo, aunque un poco más simples: se destacan los faros con proyectores y un marco rectangular –en lugar de los faros de Led con una doble firma luminosa en forma de L de su par del Viejo Continente- junto con la nueva parrilla, bastante más grande que la actual, que invade parte del paragolpes y agrega además apliques cromados. Es también en el paragolpes donde se advierten otros cambios, como las grandes tomas de aire, con un marco de color negro y terminación cromada en los extremos, dependiendo de la versión. De perfil no hay cambios significativos, mientras que en la parte trasera sólo se modifica el diseño interno de los faros, también de Led y con una firma luminosa en forma de L. El paragolpes añade una doble salida de escape (falsa) como para darle un toque más deportivo.

Puertas adentro, si bien no hay imágenes que lo respalden, se espera una actualización del sistema multimedia y del instrumental digital Active Info Display junto con nuevos revestimientos y terminaciones, aunque sin alterar demasiado el diseño original.

Mecánicamente, la unidad fotografiada correspondía a la versión 280 TSI, impulsada por el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV, asociado a la caja automática DSG de 7 velocidades, disponible con tracción delantera o integral 4Motion. Allí también se ofrece la versión PHEV, híbrida enchufable, que utiliza el mismo propulsor 1.4 TSI unido a un motor eléctrico, con el que desarrolla en conjunto 217 CV, asociado a la caja automática DSG de doble embrague de 6 velocidades y tracción delantera.

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Interior de la Tiguan europea

Esta versión “L” se fabrica en China en alianza con SAIC y puede ser tomada como referencia para la que se comercializa en nuestra región, proveniente de la planta de México y que aún no recibió el restyling. Se espera que su par mexicana incorpore estas modificaciones en los próximos meses, sin novedades en su gama de motorizaciones: en Argentina llega únicamente con el propulsor 1.4 TSI –el 2.0 TDI fue discontinuado el año pasado-, mientras que a Brasil arriba sólo con el 2.0 TSI de 220 CV de la versión R-Line.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 15 de marzo de 2021

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