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Facelift en camino: Porsche ya prueba una nueva actualización para el Cayenne

22 julio 2021
Medios de prensa europeos fotografiaron a una unidad con muy poco camuflaje que dejaba ver los principales cambios que recibirá el SUV: diseño inspirado en el Taycan y un renovado tablero con instrumental digital y pantalla para el sistema multimedia. Se mantendrían sin cambios las motorizaciones nafteras e híbridas.
cayenne

Presentada en 2018, la tercera generación del Cayenne ya se acerca a la mitad de su ciclo comercial y como suele suceder, ya es hora de una actualización que le permita afrontar los próximos años mintiéndose como referente de su segmento. Y es justamente en lo que están trabajando los ingenieros de Porsche, que han sido retratados en plena labor: medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas con muy poco camuflaje, revelando cuáles serán los principales cambios.

Siguiendo con la tradición de la firma de Stuttgart, no hay que esperar un profundo replanteo, sino una evolución sutil aunque fácil de distinguir: inspirado en el Taycan o el Panamera, el SUV incorporará nuevos faros de Led –algo más grandes- junto con un nuevo paragolpes, con tomas de aire de mayores dimensiones y trazos más rectos. No habrá cambios en los laterales, salvo el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, cambiará levemente el diseño interno de los faros.

cayenne

Los cambios más importantes estarán en el interior, con un replanteo más profundo del tablero y especialmente de la consola central. Nuevamente tomando como base el Taycan y el Panamera, el Cayenne recibirá un nuevo instrumental 100% digital que emulará los clásicos relojes redondos de la marca y una nueva y enorme pantalla para el sistema multimedia. Las salidas de aire irán ubicadas por debajo de este display y estrenará nuevos comandos para la climatización junto con una selectora tipo joystick muy pequeña, similar a la utilizada por Volkswagen.

Mecánicamente, nuestros colegas del Viejo Continente señalan que no habrá novedades, manteniendo una completa y amplia gama de motorizaciones nafteras y opciones híbridas enchufables. Tiempo después, es esperable que esta actualización también sea incorporada por la versión Coupé, que recientemente sumó la versión Turbo GT, que con sus 640 CV y un tiempo de vuelta de 7:38:925 se convirtió en el SUV más rápido de Nürburgring.

Más allá de las fotos espía que muestran a una unidad con la configuración casi definitiva, la presentación del facelift del Cayenne se hará esperar un poco más. Recién llegará el año que viene como Model Year 2023, primero en Europa y Estados Unidos, para luego arribar también a nuestra región.

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publicado por Jonathan Romero Porsche el 22 de julio de 2021

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