Autos Geely

Estudio: 8 de cada 10 Latinoamericanos estan dispuestos a comprar un vehículo 100% eléctrico

9 marzo 2018
vehiculos electricos
El estudio lo realizó la empresa C230, brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA, encomendado por Nissan.

En un evento que realizó Nissan en San Pablo sobre su compromiso en impulsar el futuro de la movilidad en la región a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la marca nipona anunció que comercializará el modelo Leaf 100% eléctrico en Argentina.

Dentro del Nissan Intelligent Mobility  encomendó a la empresa C230, brazo consultor del Think Tank Fundación IDEA, un estudio sobre este tema en América Latina. Este estudio arrojó como resultado que 8 de cada 10 personas encuestadas están abiertas a comprar un vehículo eléctrico. En el mismo estudio arrojó que del 80% de los latinoamericanos han escuchado hablar sobre vehículos eléctricos; y únicamente, 1 de cada 10 ha viajado en uno de ellos.

La encuesta se realizó sobre 5.700 habitantes de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú de modo de conocer el grado de apertura en la región hacia nuevas tecnologías de movilidad.

autonomoi

Otros datos destacados obtenidos del estudio son:

  • El 80% de los encuestados estarían dispuestos a adquirir un vehículo eléctrico, ya que los consideran una solución que contribuye con la reducción de la contaminación ambiental.
  • 73% opinan que el gasto de cargar un vehículo eléctrico es menor al gasto de hacerlo con combustibles fósiles.
  • Si bien existe una clara apertura para adquirir y conocer más acerca de los vehículos eléctricos, se identificaron algunas barreras que los encuestados expresan como principales preocupaciones relacionadas con la adquisición de un vehículo eléctrico: El 75% de los encuestados piensa que localizar un punto de recarga puede ser complicado – Al 60% le preocupa que la carga disponible en este tipo de vehículos no sea suficiente para completar sus recorridos diarios – Para el 63% la preocupación es que el tiempo de carga de la batería sea demasiado largo.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Nissan el 9 de marzo de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Lucio MasoeroLucio Masoero dice:

    Me gustaría saber que distribución hay de esos encuestados en usuarios de grandes ciudades y usuarios de otras índoles. No es realmente representativo si el 90% (casi que apostaría a que es el 100%) de los entrevistados son usuarios de grandes ciudades como Buenos Aires, Sao Pablo, Santiago de Chile, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales