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Estafas virtuales: el Grupo FCA advierte a sus clientes sobre posibles fraudes en planes de ahorro

7 octubre 2020
Dado el contexto actual, con el aumento en el uso de plataformas y canales digitales, también crecieron las estafas y fraudes virtuales. Para advertir y prevenir a los suscriptores de Fiat Plan y Jeep Plan, desde la compañía publicaron un comunicado con consejos e información a tener en cuenta.
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Los diversos canales de comunicación a través de la web facilitaron muchísimas cosas hoy en día, pudiendo realizar todo tipo de trámites de manera online y a cualquier hora. Como hemos informado en otros artículos, hasta es posible adquirir un 0km desde casa. La utilidad de estas herramientas se volvió aún más trascendente en el contexto actual de pandemia, pero a la vez, también tienen su contracara: aumentaron las estafas y fraudes virtuales, especialmente en planes de ahorro.

Para advertir y prevenir a sus clientes, desde el Grupo FCA enviaron un comunicado con consejos para suscriptores de Fiat Plan y Jeep Plan con importantes aclaraciones e información a tener en cuenta para no ser víctima de este tipo de delitos.

En primer lugar, desde la compañía destacaron la importancia de no brindar información personal o financiera a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. En caso de recibir llamadas, mensajes de Whatsapp o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto. Tanto Fiat como Jeep comercializan sus planes de ahorro sólo a través de su red de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica” o “Jeep fábrica” ni directos de empleados.

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Otro punto a tener en cuenta es que ante la recepción de un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer click para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”, un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Lo hacen mediante correos electrónicos fraudulentos que redirigen al usuario a un sitio web falso donde solicitan información sensible.

Por otra parte, los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por la compañía (Fiat: https://bit.ly/3fNQT0k // Jeep: https://bit.ly/3fNQT0k) y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora. Asimismo, vale recordar que la cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0Km a lo largo de la vida del plan (“Valor Móvil”).

El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.

Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad.

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Vías de comunicación oficiales:

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publicado por Jonathan Romero Fiat, Jeep el 7 de octubre de 2020

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