Promo Total la liga

En video: Volkswagen publicó el primer teaser del ID.5 e ID.5 GTX

2 mayo 2021
Luego de la presentación del ID.4 GTX, la marca alemana mostró un anticipo de su futuro SUV con estética de coupé que compartirá plataforma y muchas características con su hermano menor, como las motorizaciones de 170, 204 y 299 CV así como su autonomía de hasta 520 km. La producción de pre-serie comenzó en febrero.
id5 gtx

Volkswagen acelera el desarrollo de su gama ID: luego de la presentación del ID.4 GTX, la firma de Wolfsburg publicó, en el mismo evento, el primer video-teaser de los futuros ID.5 e ID.5 GTX, que son esencialmente sus derivados con estética tipo coupé.

Este clip, de poco más de un minuto de duración, muestra una unidad con el característico camuflaje que utiliza la marca, con líneas onduladas que recorren toda la carrocería. Sin embargo, sacando este detalle, ya es muy fácil percibir su diseño: Partiendo de la base del ID.4 con el que seguramente compartirá todo el sector frontal hasta el pilar A, salvo algunas pequeñas diferencias en el diseño del paragolpes para darle una apariencia más deportiva, desde el pilar B hacia atrás el ID.5 tiene identidad propia, con un remate posterior tipo fastback que los responsables de diseño y marketing tanto gustan de calificar como coupé y cuyo creador fue la primera generación del BMW X6. A diferencia del concept ID Crozz, las puertas tienen marco y la tercera ventanilla es de un formato algo más triangular. La parte trasera, la más novedosa del conjunto, agrega un pequeño alerón en lugar de la terminación tipo cola de pato del prototipo.

Mecánicamente, al igual que toda la familia ID, utiliza la plataforma modular eléctrica MEB y podría contar con opciones con tracción trasera o integral. Es esperable que comparta algunas de las motorizaciones del ID.4, como las de 170 y 204 CV. Al igual que en dicho SUV, el paquete de baterías de iones de litio estará ubicado sobre el piso del vehículo y, según la versión, podrá proporcionarle una autonomía de alrededor de 520 kilómetros según el ciclo WLTP. Mención aparte para la futura versión GTX, deportiva, que contará con dos propulsores con una potencia combinada de 299 CV y tracción integral. En este caso, las baterías serían de 77 kWh de capacidad, suficiente para otorgarle una autonomía de 480 kilómetros según el ciclo WLTP. Al igual que el ID.4 GTX, sería apto para cargas rápidas con corriente continua y potencia de hasta 125 kW, que le permitirán recuperar unos 300 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos.

Vale recordar que a mediados de febrero la propia marca confirmó que la planta de Zwickau ya comenzó a fabricar las primeras unidades de pre-serie, lo que anticipa que su lanzamiento está bastante cerca. En aquel momento, el anuncio fue realizado a través de Twitter por Volkswagen Sachsen, una suerte de división dentro de la compañía que se encarga de gestionar algunos de sus complejos industriales más importantes en Alemania, como la propia factoría de Zwickau, la “fábrica de cristal” de Dresden y la de motores de Chemnitz, responsables de la fabricación de todo tipo de vehículos, desde eléctricos hasta las carrocerías de algunos modelos de Bentley y Lamborghini o la transformación de vehículos comerciales.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 2 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales