Advertisement Axion Promo Quantium

En video: Toyota propone un recorrido virtual 360º por su planta de Zárate y el Centro de Visitas

10 abril 2020
Para amenizar la cuarentena, la marca japonesa publicó un video 360º que muestra en detalle el proceso de producción de la Hilux y SW4 en el complejo industrial bonaerense, junto con su Centro de Visitas inaugurado en 2016.
toyota

Sabemos que la cuarentena por momentos se hace difícil de sobrellevar a pesar de las numerosas fuentes de entretenimiento disponibles, más en vísperas de un feriado largo. Para hacer el aislamiento más ameno y respetar la consigna de quedarnos en casa, desde Toyota Argentina propone un recorrido por la planta de Zárate y su Centro de Visitas a través de un video grabado en 360º que muestra al detalle las instalaciones donde se fabrican la Hilux y SW4.

Con la bienvenida de Daniel Herrero, Presidente de la filial local de la marca japonesa, quién abre las puertas del Visitor Center, comienza este tour virtual de casi 7 minutos de duración que permite conocer las distintas áreas del complejo industrial, desde el sector de estampado, armado de chasis y carrocería, hasta los minuciosos controles a los que son sometidas las unidades antes de salir de la línea de producción. Al estar grabado en 360º, el usuario puede cambiar la perspectiva con solo mover el mouse sobre el video.

Tal como mencionamos anteriormente, el punto de inicio es el Centro de Visitas, inaugurado en 2016 como una suerte de vidriera que muestra la filosofía de la marca japonesa: desde su historia y cultura, hasta los diferentes conceptos que se aplican día a día tanto en el trabajo y la relación entre el personal, como en la producción de los vehículos. Allí se exhiben algunas de las Hilux que marcaron un hito en la planta, como la primera en ser producida, las que alcanzaron récords de producción o las que prestaron servicio en la Antártida. También hay lugar para un repaso de la actividad deportiva de la compañía en el automovilismo local, con el Corolla de STC2000 con el que Matías Rossi se consagró campeón en 2013. Hasta antes de la cuarentena, el centro ya recibió más de 50.000 visitas. Vale recordar que, obviamente fuera del período de aislamiento, está abierto al público, previa reserva de un turno en la web [email protected].

Por su parte, el complejo industrial de Zárate fue inaugurado en 1997 con la producción de la Hilux, que desde ese año fue consolidándose en el ranking de ventas superando a las full size y a sus demás competidoras medianas hasta alcanzar el liderazgo, que mantiene imperturbable desde hace más de una década. En 2017 la planta la unidad Nº 1.000.000, que actualmente está exhibida junto con la primera en el Centro de Visitas. Luego de las últimas inversiones que se realizaron, la factoría cuenta con una capacidad de producción de 140.000 unidades anuales, mientras que la unidad de motores amplió su capacidad de 30.000 a 70.000 propulsores por año. Otro aspecto a destacar es que la compañía firmó un convenio con YPF Energía para que en los próximos años pueda funcionar con energía 100% proveniente de fuentes renovables y que, aunque no está incluido en el video, desde junio de 2017 también posee una reserva natural emplazada detrás de las unidades industriales.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota, Videos el 10 de abril de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Gustavo dice:

    Muy bueno me encanto conocer una de la mejores plantas de producción de camionetas de nuestro país. Gracias!!!!

  2. Daniel dice:

    Por algo son líderes nro. 1 en el mundo más allá de los resultados de ventas, las mejores pick ups o camionetas del mundo, sin dudas; como también la mejor marca del mundo, claramente.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales