noticias camiones buses

En video: Henkel demostró la importancia de una correcta fijación del parabrisas y su aporte a la seguridad

16 noviembre 2018
henkel parabrisas
La firma alemana realizó un crash test frontal en el que la unidad utilizada para el ensayo contaba con un parabrisas instalado recientemente utilizando su línea de adhesivos Teroson, lo que ayudó a que la estructura del vehículo soporte la fuerza del impacto y sus sistemas de seguridad, como los airbags, funcionen correctamente.

Cualquiera podría pensar que la principal función del parabrisas de un vehículo es la de permitir visualizar el entorno y proteger a sus ocupantes de los diversos factores climáticos, pero este cristal cumple otra función igual de importante y que tiene que ver con la seguridad: es un componente de la estructura de la carrocería, y como tal, sirve para mejorar la rigidez del vehículo y proporcionar mayor protección en un accidente.

Justamente, la mayor parte de los siniestros viales que se producen son choques frontales, y en la mayoría de los casos se produce la rotura del parabrisas, por lo que su sustitución se realiza frecuentemente. Por ello, desde Henkel recomiendan prestar mucha atención a su proceso de instalación, utilizando los mismos insumos que aplican los fabricantes, para mantener los niveles de seguridad iniciales del vehículo.

Para realizar esta tarea, la firma alemana cuenta con su línea de productos Teroson, que ofrece distintos tipos de adhesivos de poliuretano (PUR) que se destacan por su alta calidad y confiabilidad.

Con la idea de demostrar lo antes mencionado en un caso extremo como el de un accidente, Henkel llevó a cabo un evento en colaboración con CTS en Münster, Alemania, que consistió en una prueba de choque en la que el parabrisas de un automóvil se pegó con el adhesivo Teroson PU 8730 HMLC.

Durante la prueba, los invitados pudieron ver primero el proceso de sustitución de parabrisas: los expertos de Henkel utilizaron el adhesivo de la línea Teroson para fijar el cristal nuevo al auto –vale destacar que este producto permite a los talleres realizar la instalación completa en pocos minutos, y asegura que el vehículo se pueda conducir con seguridad a sólo 30 minutos de instalar el parabrisas-. Cuando pasó el tiempo de inmovilización, los técnicos realizaron la el ensayo de impacto frontal con el nivel de solapamiento acorde con los estándares europeos para vehículos nuevos. El resultado demostró que el parabrisas no solamente soportó las condiciones extremas de la colisión, sino que también ofreció los valores necesarios para el completo funcionamiento del airbag del pasajero.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 16 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales