SKF y la industria automotriz

En Video el nuevo 2008 DKR según Bruno Famin

24 diciembre 2015
2008dkr

El Team Peugeot Total se prepara para una nueva edición de Dakar: falta poco para su llegada a Argentina, donde a bordo del PEUGEOT 2008 DKR el « Dream Team », compuesto por Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz recorrerá las rutas argentinas y bolivianas en esta competencia deportiva extrema.

El origen de esta carrera se remonta a 1977. El reconocido piloto francés Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Regresa a Francia fascinado y decide compartir su descubrimiento. Así surge un recorrido que sale de Europa y llega a la ciudad de Dakar, capital de Senegal. El lema de Sabine fue “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan”.

Para 2016, el Peugeot 2008 DKR16 evolucionó profundamente para ser más ancho, más rápido y más potente.
Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, cuenta cómo fue gestado este nuevo vehículo con el que el Team Peugeot Total sale a competir: “Este Peugeot 2008 de 2016 va a ser bastante distinto al de 22015. Creemos mucho en el concepto del vehículo y lo mejoramos. El primer tema fue evolucionar en la estabilidad, decidimos hacer el auto 30 centímetros más ancho, tuvimos que hacerlo más largo, y entonces hizo falta rediseñar muchas piezas. Es una evolución del auto pasado, más liviano, más ancho, más largo, más potencia de motor, los neumáticos Michelin son mejores … creemos que el potencial del auto es en conjunto mucho mejor”.

El Dakar partirá de Buenos Aires, Argentina, el sábado 2 de enero y culminará en Rosario el sábado 16 de enero. A los cuatro vehículos con los colores Red Bull les espera un recorrido de cerca de 10 000 kilómetros de intensa competencia en América del Sur.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales