noticias camiones buses

“En la Ruta del Cliente” junto a la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina

22 noviembre 2012

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina viene desarrollando un programa a nivel nacional denominado “En la Ruta del Cliente”, en que Directivos de la Empresa visitan concesionarios, clientes y medios de prensa local, de modo de no solo conocer las instalaciones de los concesionarios sino también las necesidades y requerimientos de los usuarios de camiones y buses de la Marca.

Con respecto a este programa Sergio Pugliese, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, destacó “Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mercado, con más de 600.000 unidades vendidas en el mundo y 23.000 circulando por las rutas de nuestro país. Para continuar con esta expansión, consideramos que es necesario salir al terreno, conocer a nuestros clientes, sus rutas y las particularidades de su negocio, porque además de vendedores de camiones, somos prestadores de servicios y socios del negocio de cada uno de nuestros clientes. Mediante esta acción, y fuertemente apoyados en nuestra red de concesionarios, buscamos acompañar a los usuarios de nuestros productos en su camino y crecimiento“.

Ramiro Paez, Gte, de Postventa de Truck NOA, Pablo Bianchi, Gte de Postventa, VW Argentina, Sergio Pugliese, Gte. Gral. de VW Argentina, Ricardo Lo Bruno, Titular de Truck NOA y Federico Ojanguren, Gte. de Ventas de VW Argentina

Esta acción ya recorrió las provincias de Mendoza, Chubut, Neuquén y en esta ocasión 16 Válvulas acompaño a los directivos de la División Camiones y Buses a las Provincias de Tucumán y Santiago del Estero donde se encuentra el concesionario Truck NOA. Restan aún visitar las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones y Tierra del fuego de modo de completar los 13 concesionarios, que ofrecen 20 puntos de venta y 18 de postventa de la División.

Truck NOA inició sus actividades en el mes de Junio del 2011, siendo sus titulares José María Canos (h) y Ricardo Lo Bruno. El concesionario se encuentra ubicado sobre la Ruta nª 9 en el acceso sur de la Ciudad de Tucumán contando con un staff de 22 personas. Truck NOA está emplazado sobre un terreno de 13.780 m2 de superficie de los cuales 1.800 m2 son cubiertos y 2.600 m2 que se destinan a la circulación de 0 km y taller.

La zona de influencia de Truck Noa, que integra las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, representa el 5,5% del mercado total de camiones y buses de la Argentina, mientras que en la región el concesionario con las unidades comercializadas de Enero a Octubre cuenta con el 14% de participación del mercado, siendo los modelos más vendidos el Worker 17.220, el Worker 13.180 y el Delivery 8.150.

Una recorrida por las instalaciones nos permitió observar el área de oficinas, sector de repuestos, lugar de espera de los clientes con TV, pañol de herramientas especiales, taller y dos dormitorios acondicionados donde los conductores pueden esperar la reparación de su unidad.

En Santiago del Estero Truck NOA se encuentra presente en un predio con oficinas de ventas y un amplio espacio para realizar el servicio de mantenimiento a las unidades. Además cuenta con un camión de servicio con un completo equipamiento de modo de poder realizar la atención de las unidades in situ, lo que permite una rápida intervención.

El concesionario dispone de un camión “carretón” para trasladar unidades cuando el inconveniente no pueda ser reparado en ruta y el mismo deba ser trasladado a sus talleres.

“En la Ruta del Cliente” continuó el día siguiente con la visita a uno de los clientes: la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Santiago del Estero, quien adquirió 20 unidades Worker 13.180 en reemplazo de camiones que contaban con una gran cantidad de kilómetros recorridos. Su presidenta, Mónica Fuentes, nos comenta que estas 20 unidades tiene la difícil tarea de distribuir agua potable recorriendo alrededor de 6.000 kilómetros por mes, circulando por caminos polvorientos, requiriendo mantenimiento cada 12.000 kilómetros que se realizan en los talleres de Truck NOA.

La presidenta de Recursos Hídricos, Mónica Fuentes junto a directivos de Volkswagen, titulares de Truck NOA y el Worker 13180

16 Válvulas conversó con Sergio Pugliese sobre el presente y futuro de la División en Argentina, quien señaló que estiman que el mercado total de camiones y buses finalizará con 26.000 unidades patentadas y que Volkswagen estará en el orden del 8% de market share. La división pasó por un fuerte proceso de restructuración y prevén que en el 2013 tendrán una tasa de crecimiento de entre 15 y 20%. Este crecimiento estará dado en parte por la incorporación de la norma Euro V en el año 2014, por las nuevas políticas de comercialización, ampliación de los puntos de venta y las acciones de postventa que consideran diferenciales.

Otro de los puntos que se tiene en cuenta es el abastecimiento de piezas de modo que la unidad no este parada, es por ello que Pablo Bianchi, Gerente de Psotventa de la Marca apuntó: “El departamento de logística que maneja el sector almacén posee un equipo de trabajo específico para poder agilizar el proceso de las piezas que requieran declaración jurada. Realizamos reuniones con el equipo logístico de Brasil de modo de diferenciar en distintos contenedores las piezas que requieren declaración jurada anticipada de las que no, teniendo de esa manera un canal más fluido, mientras que los requerimientos especiales se hace un seguimiento intensivo y si es necesario se solicita vía aérea”.

La División Volkswagen Camiones y Buses comercializó en los primeros diez meses del año 1.610 unidades ocupando la 5ta posición en ventas debajo de Mercedes Benz, Iveco, Ford y Scania mientras que en el último mes de Octubre ocupó el 4to lugar con 187 unidades distribuidas.

El equipo y staff de Truck NOA junto a los directivos de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina

Galería de Fotos:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volkswagen Camiones el 22 de noviembre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales