En detalle: los cinco secretos del Ford Mustang Mach 1 que le dan un plus de performance

13 julio 2022
La marca del óvalo explicó algunas de las características exclusivas y desarrollos específicos con los que cuenta esta versión del Mustang, pensados para otorgarle un extra de rendimiento y adaptar el motor, la suspensión y los frenos para lograr un funcionamiento óptimo y acorde a su performance.
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A fines de mayo del año pasado, Ford lanzó en Argentina el Mustang Mach 1, una versión que complementa al GT y se posiciona un escalón por encima, con un plus de deportividad, performance y una estética diferenciada que rinde homenaje al modelo original de 1969.

Impulsado por el icónico V8 Coyote de 5.0 litros, en este caso desarrolla 475 CV y 569 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades. Más allá de este extra de potencia, el muscle car dispone de una serie de tecnologías que lo destacan, muchas de ellas heredadas de las versiones preparadas por Shelby. Para conocerlas más en detalle, la marca del óvalo enumeró 5 características especiales del Mustang Mach 1:

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1. Sistema de refrigeración reforzado: con su motor capaz de girar a 7.250 rpm y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, la gestión del calor es clave y, para lograrlo con tanta efectividad, el Mach 1 tiene dos potentes radiadores que mantienen los componentes mecánicos en el rango de temperatura adecuado, incluyendo el fluido de transmisión automática, tomado del Shelby GT350. También, utiliza un tercer sistema procedente del GT500, para la refrigeración del diferencial trasero, capaz de disipar hasta 3 kW de calor. Asimismo, en el tablero digital de 8” totalmente personalizable, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real, así como otras funciones, métricas de desempeño y cronometraje.

2. Suspensión adaptativa MagneRide: otro de los secretos del Mach 1 es su suspensión, que si bien parte del esquema McPherson adelante y Multilink atrás del resto de la gama, en este caso posee amortiguadores de líquido electromagnético viscoso y sensores que monitorean las condiciones de conducción 1.000 veces por segundo para ajustar de forma independiente las cuatro ruedas. Este sistema optimiza la adherencia al acelerar y frenar. Hace que el vehículo sea un poco más rígido en las rectas y permite un correcto giro en las curvas, mejorando la performance en circuito.

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3. Mejoras aerodinámicas exclusivas: para esta versión, los ingenieros y diseñadores de la marca trabajaron muchísimas horas para optimizar el downforce del vehículo para curvas más veloces, con control absoluto y pegado al suelo. Además de su diseño más agresivo, el paragolpes delantero es funcional y reduce la resistencia aerodinámica. El deflector inferior acelera el flujo de aire hacia abajo del automóvil y crea una presión negativa, lo que también ayuda a refrigerar los frenos. Las rejillas laterales del paragolpes dirigen el aire a los dos radiadores adicionales. La parte trasera cuenta con el deflector inferior del GT500, que trabaja en sintonía junto al difusor delantero y el alerón para crear el equilibrio ideal entre la parte delantera y trasera.

4. Equipo de frenos Brembo: acorde a su mayor desempeño, el Mach 1 cuenta con frenos delanteros Brembo de 15” con pinzas de aluminio y seis pistones de 36 mm. También dispone de pastillas desarrolladas para la pista y conductos para la refrigeración del sistema. De esta forma, ofrece un óptimo rendimiento y respuesta de los frenos, incluso en las condiciones más extremas.

5. Selector de modos de conducción: el Mach 1 posee un selector de modos de conducción que permiten elegir entre seis opciones adaptando la configuración del vehículo para lograr el mejor rendimiento de acuerdo a las condiciones del asfalto o por donde se transite: Normal, Deportivo +, Pista, Pista de Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode. Estas configuraciones varían los parámetros de velocidad de cambio de marcha, respuesta del acelerador, actuación del sistema de frenos ABS, control de estabilidad, rigidez de la dirección, suspensión adaptativa e incluso el ruido del escape con cuatro niveles (silencioso, normal, deportivo y pista).

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publicado por Jonathan Romero Ford el 13 de julio de 2022

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