facebook
Total llevate la pelota

En crecimiento: Volkswagen anunció que aumentó la productividad de sus plantas por encima de lo esperado

6 octubre 2019
fabrica vw
La marca alemana publicó un informe en el que destacó que logró incrementar la productividad en más de un 6% en comparación con el año pasado, gracias a la aplicación de su nueva estrategia Transform.Together, que consiste en aplicar los mismos métodos y estándares de producción en todas sus plantas. Además, consiguió reducir en un 22% las emisiones de CO2 por vehículo fabricado.

En un contexto de incertidumbre económica a nivel mundial y de cara al proceso de transformación más importante de la industria automotriz que se encamina hacia la electrificación, Volkswagen está logrando muy buenos resultados: según un comunicado oficial de la casa matriz de Wolfsburg, la marca incrementó la productividad más de un 6% en comparación con el año pasado, más de lo que esperaban. Asimismo, la compañía también destacó que las emisiones de CO2 por vehículo producido disminuirán un 22% entre 2015 y 2019 para llegar, en 2025 a una reducción del 50%.

De acuerdo al informe, el aumento en la producción se dio gracias a la nueva estrategia “Transform.Together” que comenzó a implementarse el año pasado y que consiste en que los métodos e instalaciones de producción alrededor del mundo tengan estándares comunes. Lograr un proceso centralizado garantiza que las ideas y las mejoras que logren en un Centro Industrial se  puedan transferir de forma rápida a otras plantas en el mundo. El objetivo es aumentar la productividad en todas las áreas en un 30% para 2025 y en ese sentido, el comunicado detalla que en la actualidad ya se están implementando 220 medidas para lograr esta meta, que van desde la inspección de superficie automatizada estandarizada a nivel mundial en el taller de pintura hasta la complejidad reducida de las herramientas de prensado de la carrocería y los contenedores especiales modulares que se pueden utilizar independientemente del modelo.

transform together

Por su parte, la tecnología también juega un rol muy importante en esta estrategia, por lo que la nueva plataforma de producción digital desarrollada con Amazon Web Services y Siemens también ayuda a estandarizar los diferentes sistemas de IT de las plantas individuales. Por ejemplo, los requisitos de mantenimiento de la maquinaria de producción pueden controlarse de manera uniforme como parte del mantenimiento predictivo.

Al respecto, Andreas Tostmann, miembro del Consejo de Dirección del Grupo responsable de producción y logística, explicó: «Las cifras demuestran que nuestra estrategia está dando sus frutos. En 2019, nuestra productividad va a mejorar en más de 6%. Por primera vez desde 2013, logramos reducir los costos de producción por vehículo. Nuestros colaboradores han hecho un trabajo extraordinario y les agradezco mucho sus logros. Hemos demostrado espíritu de equipo y hemos logrados comienzos de producción de nuevos modelos sólidos y fluidos. Con una gran competencia, nuestros colegas contribuyen constantemente a aumentar la eficiencia y la productividad de la producción. Continuaremos por este camino. Especialmente en un momento de incertidumbre económica mundial, debemos hacernos a prueba de crisis. Debemos prepararnos para lo que no está en nuestras manos, haciendo lo que sí está en nuestras manos».

Tal como señalamos anteriormente, el otro objetivo está relacionado con la sustentabilidad y para ello, Volkswagen se propuso eliminar la huella de carbono durante todo el proceso productivo. Para 2025 espera reducir las emisiones de CO2 en un 50% frente a 2015, una cifra a la que ya va acercándose dado que, sólo en 2019, las emisiones se redujeron en un 22% por vehículo fabricado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 6 de octubre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales