En camino: Jeep trabaja en una nueva generación del Cherokee, electrificado y con versión Wagoneer

27 junio 2022
Directivos de la firma estadounidense confirmaron el desarrollo de la sexta generación del SUV y anticiparon que la electrificación tendrá un gran protagonismo. Además, se espera que cuente con una variante más lujosa bajo el sello Wagoneer.
cherokee

Un poco deslucido en nuestro mercado debido al protagonismo del Compass y las trabas a las importaciones e impuestos internos, el Cherokee sigue siendo un producto muy importante para Jeep y afortunadamente tiene su continuidad asegurada. Así lo indicó Jim Morrison, Brand Manager de Jeep North America a medios de prensa estadounidenses.

De esta manera, el ejecutivo confirmó el desarrollo de una nueva generación del SUV, algo ya necesario dado que el actual fue presentado en 2014 y hace algunos años atrás recibió un restyling de media vida pero que ya empieza a quedar en desventaja frente a sus rivales. En su misma línea, Christian Meunier, Presidente de Jeep no sólo ratificó los dichos de Morrison, sino que agregó que el nuevo Cherokee ofrecerá “mucha electrificación”.

cherokee

Bajo la estrategia de electrificación del Grupo Stellantis, todos los productos de sus marcas deberán ofrecer versiones híbridas o eléctricas. En ese sentido, la firma de las siete barras es uno de los pilares del éxito de la compañía, por lo que sus SUV’s y todoterrenos contarán con variantes 4xe (híbridas enchufables) o 100% eléctricas, tal como el futuro “baby Renegade”. El Cherokee no será la excepción y se espera que la mayor parte de su gama disponga de sistemas mild-hybrid o plug-in hybrid.

Si bien los directivos de la compañía no brindaron datos más precisos, de acuerdo al sitio MoparInsiders, habrá una novedad aún más importante: aprovechando el éxito logrado por la flamante división Wagoneer, una suerte de submarca de lujo dentro de la propia Jeep, el Cherokee contará con una variante más refinada y sofisticada. Pero eso no es todo, ya que, en este caso, se espera que sea 100% eléctrica, utilizando la nueva plataforma modular STLA Small y por supuesto, ofreciendo tracción integral.

Por el momento, no hay fecha exacta para la presentación de la sexta generación del SUV: no será este año, pero posiblemente debute en el mercado hacia mediados o finales del año que viene. Estimamos que en los próximos meses habrá más información e inclusive los primeros prototipos de prueba.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 27 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales