noticias camiones buses

En 2011 aumentó el robo de autos en Argentina

7 febrero 2012

Según datos estadísticos de CESVI, la evolución de robos de autos en el 2011 tuvo un incremento respecto al 2010, destacando el importante incremento registrado en el GBA, representando el 55,8% del total de robos del país, siendo los vehículos más robados el Volkswagen Gol, el Fiat Duna, Uno y 147 y el Chevrolet Corsa.

Desde el año 2009 se mantiene la tendencia creciente en el robo automotor, mostrando el período Enero-Diciembre de 2011 un aumento de un 1,1% a nivel país respecto el mismo período de 2010, con mayor participación de robos a mano armada en todas las zonas. El aumento a nivel país del 2011 respecto al 2010 de robo automotor a mano armada fue de un 4%, Capital Federal y GBA registraron el mismo incremento (de 23% a 27%; y de 31% a 35%, respectivamente); mientras que el Interior del país presentó un 5% (de 11% a 16%).

El 55,8% del total de robos del país se registró en el Gran Buenos Aires, con un alza de un 4,7%, mientras que en el Interior del país los robos mostraron un leve retroceso de 0,2% y la disminución más significativa se presentó en Capital Federal, con una baja del 5,2% en relación al 2010. La distribución de los sinietros en el GBA tuvo un mayor incremento en la zona sur del 13,4%, la zona oeste registró un alza del 2,3% y la zona Norte una disminución del 2,0%.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es un indicativo de las condiciones sociales del país …. Hay mejoras en la industria automotriz por las exportaciones pero el 99 % restante de los que trabajan no están bien … Sigue habiendo empleos con salarios bajísimos ya que la tasa de desempleo continúa alta, poder adquisitivo muy bajo … Aparece la delincuencia y varios problemas más los cuales son tapados … Al incidir sobre el consumo, el gobierno suspende subsidios por baja recaudación … Una bola de nieve complicada de controlar … Dejo saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales