Electrificación total: los planes de Ford para su gama de EV’s para los próximos años y un derivado del Mustang Mach-E en camino

15 noviembre 2020
Como pocas veces suele suceder, desde la marca del óvalo esta vez decidieron revelar detalladamente cuáles son sus planes en su estrategia de electrificación. Al Mustang Mach-E, pronto lo acompañarán la E-Transit, F-150 Eléctrica y un derivado del SUV aún por definir. El objetivo de la compañía es comercializar vehículos eléctricos accesibles y no sólo para un nicho determinado.
mustang

Ford ya puso primera y aceleró hacia el camino de la electrificación. Luego de varios anticipos, el primer integrante de su gama 100% eléctrica, está listo y próximo a llegar a las calles, el Mustang Mach-E. Pero junto con él vendrá toda una oleada de nuevos productos y que suelen ser tema de rumores y especulaciones. Sin embargo, esta vez desde la propia marca del óvalo decidieron brindar más detalles y revelaron sus planes para los próximos años, con el objetivo de masificar los vehículos eléctricos, volviéndolos accesibles para todos.

El puntapié inicial lo dio el Mustang Mach-E, que ya acumula decenas de miles de pedidos y cuya producción comenzó hace unos días atrás en la planta mexicana de Cuautitlan, para que las primeras unidades sean entregadas hacia fin de año. El segundo paso corresponde a la E-Transit, la variante 100% eléctrica del utilitario que será fabricada en la planta de Kansas City (Texas) con una inversión de U$S 100 millones y que además generará más de 150 puestos de trabajo. Esta versión será presentada próximamente y comercializada en Estados Unidos, aunque también llegará a Europa.

ford mach e

Párrafo aparte para uno de sus productos más esperados y que más expectativas viene generando: la F-150 eléctrica comenzará a ser producida hacia mediados de 2022 en el complejo industrial de Dearborn, Michigan, al lado de donde ya se fabrican las versiones convencionales de la pick up. Las expectativas son tantas que Ford decidió ampliar en un 50% el estimado de producción, por lo que se sumarán otros 200 empleos a los 300 que demandará esta ampliación de la factoría.

La sorpresa corrió por cuenta de la planta donde comenzó a fabricarse el Mustang Mach-E. Si bien se esperaba que el SUV cuente con una gama más amplia o derivados, es la primera vez que desde la marca hablan sobre este proyecto: “Ford también está planeando producir un vehículo eléctrico adicional en su fábrica de Cuautitlan, México, donde ya se fabrica el Mustang Mach-E- El nuevo vehículo compartirá la plataforma electrificada, proporcionando una mayor eficiencia de fabricación e ingeniería”. Por el momento se desconocen las características de este nuevo producto, pero los rumores apuntan a que podría ser una “coupé de cuatro puertas”, es decir, una berlina deportiva inspirada en el muscle car, retomando la vieja idea de un Mustang sedán que desde hace décadas viene rondando.

carga ford mustang

Por último, la compañía estadounidense también confirmó inversiones en sus plantas donde se fabrican componentes: unos U$S 150 millones serán destinados a la fábrica de transmisiones Van Dyke en Sterling Heights, Michigan, para producir allí motores eléctricos y otras piezas para vehículos eléctricos. También está prevista la fabricación de EV’s en la planta canadiense de Oakville.

Sobre esta importantísima avanzada eléctrica, Kumar Galhotra, Presidente de Ford America y Grupo de Mercados Internacionales, explicó: “Estamos tomando nuestros vehículos más emblemáticos y utilizando tecnología totalmente eléctrica para ofrecer aún más rendimiento, productividad y capacidad a los clientes. Estamos construyendo la huella industrial de América del Norte para respaldar este crecimiento. Este es solo el primer capítulo con más vehículos eléctricos nuevos y más inversiones por venir. La estrategia de Ford es diferente: estamos entregando vehículos eléctricos capaces y accesibles en el corazón del mercado minorista y comercial, en lugar de vehículos con estatus de seis dígitos. Con el impresionante SUV Mustang Mach-E, la F-150 totalmente eléctrica y la nueva E-Transit, iniciaremos una generación completamente nueva de vehículos eléctricos».

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 15 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales