
El modelo que ya durante su desarrollo fue apodado como el sucesor del Gol, efectivamente apunta a lograr la trascendencia que tuvo el recordado hatchback brasileño y va en camino, ya que tuvo un excelente debut: el Volkswagen Tera logró, en apenas 50 minutos desde la apertura de su comercialización en las 472 concesionarias oficiales de la marca en Brasil, acumular más de 12.000 reservas, estableciendo un nuevo récord histórico para la marca alemana en su primer día de ventas.
El crossover superó ampliamente el récord anterior que pertenecía al Polo, que había registrado 7.000 unidades vendidas en las primeras tres horas tras su lanzamiento. El éxito inicial del Tera no solo confirma la fuerte expectativa que generó en el mercado, sino también la acertada estrategia comercial de la firma de Wolfsburg en el segmento de los B-SUV’s.
Según informó la compañía, la versión más demandada durante este primer día fue la Highline, que concentró el 41% de los pedidos, evidenciando una clara preferencia del público por las configuraciones con mayor nivel de equipamiento. Le siguieron las variantes Comfortline, MPI y TSI con caja manual, completando el mix inicial de ventas.
Repasemos sus características y configuraciones disponibles en el país vecino: la gama arranca con la versión MPI, equipada con aire acondicionado, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas, instrumental digital con display de 8 pulgadas, faros de Led, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores plásticos, 6 airbags, control de tracción y estabilidad, frenado autónomo de emergencia, sistema de frenado post-colisión y detector de fatiga.
Le sigue la variante TSI MT, que agrega llantas de acero de 16 pulgadas con embellecedores, aplique en el tablero, volante revestido en cuero y como opcionales, llantas de aleación de 16 pulgadas y los servicios de VW Play Connect.
Un escalón por encima se ubica la Comfortline TSI AT6, que suma llantas de aleaciónde 16 pulgadas con terminación diamantada, VW Play Connect, control de velocidad crucero adaptativo, llave presencial con arranque por botón, levas de cambio al volante y como opcionales climatizador automático digital y cargador inalámbrico.
Por último, la opción tope de gama es la Highline TSI AT6, que agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, iluminación ambiental, climatizador automático digital, instrumental digital con display de 10,25 pulgadas, cámara de retroceso, revestimientos especiales, cargador inalámbrico y como opcionales el paquete de ADAS con asistente de cambio de carril involuntario y detector de punto ciego. También puede incorporarse el paquete estético Outfit The Town, con detalles oscurecidos.
Mecánicamente, en Brasil el Tera está disponible con el motor 1.0 MPI de 77 CV y 90 Nm de par, asociado a una caja manual de 5 marchas para la versión de entrada de gama, mientras que el resto cuenta con el 170 TSI de 101 CV y 170 Nm de par, disponible con una caja manual de 5 velocidades o con la transmisión automática con convertidor de par de 6 marchas. En Argentina todo el portfolio podría equipar el 170 TSI o el 1.6 MSI para la opción más accesible. Su presentación se espera para fines de junio o principios de julio en nuestro país.
Quisiera saber precios en versión,at
En argentina se la tendra que ver con los productos chinos mucho mas eficientes y equipados , asi le fue al nivus ubicandolo en una escala de precio que no competia por lo caro .