noticias camiones buses

El Volkswagen Jetta Híbrido fue presentado en el Salón de Los Angeles

4 diciembre 2012

Volkswagen Jetta HíbridoVolkswagen presentó en el Salón de Los Angeles uno de los automóviles más eficientes del mundo: el nuevo Jetta Hybrid. El Jetta Hybrid dispone de una conjunción híbrida compuesta por un propulsor turbo naftero 1.4 de 150 CV y un motor eléctrico de 20 kw, encontrándose asociadoo a una caja DSG de 7 velocidades.

Este modelo es el mismo que fue utilizado en el Campeonato Mundial de Manejo Sustentable, Think Blue World Championship que se realizó entre San Francisco y Los Angeles en que los competidores debían utilizar el menor consumo de combustible y que nuestro compatriota Sebastián Kandel finalizó en la octava posición.

Volkswagen Jetta HíbridoSebastián Kandel finalizó en la octava posición en la competencia Think Blue World Championship con el VW Jetta Hybrid

El propulsor ofrece una cilindrada exacta de 1.395 cm3 y entrega un par máximo de 250 Nm a partir de 1.400 r.p.m., que pesa solo 98 kg.

El conjunto híbrido del Volkswagen Jetta Hybrid permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y obtener tasas de consumo del orden de 4,2 l/100 km en ciclo combinado, un 20% menos que cualquier otro automóvil de estas características equipado con un motor convencional.

Volkswagen Jetta Híbrido

La autonomía del Jetta Hybrid con la batería cargada completamente es de hasta 2 kilómetros en el modo puramente eléctrico con cero emisiones. El Jetta Hybrid cambia al modo de propulsión eléctrico en forma automática automáticamente (hasta 60 km/h) o mediante la pulsación de un botón (hasta 70 km/h). Para ello el conductor activa la tecla E-Mode situada delante de la palanca de cambios en el margen derecho.

Volkswagen Jetta Híbrido

El Jetta Hybrid posee un sistema de recuperación de la energía de frenado que se activa cuando el conductor acciona el freno, transfiriendo la energía cinética a la batería en forma de energía eléctrica. Además el motor TSI se desconecta siempre que es posible en ciudad  cuando el conductor pisa el freno, trabajando  la calefacción, el climatizador y el equipo de audio por medio de la batería que posee suficiente carga.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hay otras opciones … Todo el rendimiento se basa en el motor aspirado: 1.4 con 150Hp y reducción del peso … Directamente se podría despreciar el motor eléctrico de 27 Hp ya que al eliminarlo con baterías y accesorios asociados se reduciría el peso y los consumos de combustible aproximarían … Sería distinto si en modo puramente eléctrico tuviese la típica autonomía de 160 Kms de otros vehículos ya que implicaría no utilizar el motor aspirado en periodos prolongados … Estas tecnologías todavía siguen en pañales por el tema autonomía, lo cual implica también altos costos … Fundamentalmente no será sencillo tener baterías de alta capacidad en poco volumen, sin considerar el peso … Quizá habrá que seguir investigando técnicas de trasducción de energía distintas, no necesariamente las de hidrógeno … Saludos.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR VOLKSWAGEN Y EL JETTA HÌBRIDO, COMO ME GUSTA EL VENTO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales