SKF y la industria automotriz

El transporte de carga abrumado por un nuevo tarifazo

30 enero 2016
El aumento de combustible y peajes afecta al sector del transporte de cragas

En la última semana se dieron aumentos que repercuten en los costos fijos del sector del autotransporte de cargas. Los peajes se incrementaron de forma considerable, a partir de un 25 por ciento, dependiendo del corredor. Sumado a ello en la Ciudad también subieron las patentes.

Estos tarifazos se dan en categorías que forman parte de los costos fijos, que no son gestionados por el sector, y que impactan de lleno en su economía ya diezmada. A principios de mes se sufrió el aumento del 6 por ciento del combustible que podría repercutir en al menos un 2 por ciento en los costos del transporte de enero de 2016.

Los camiones son una herramienta de trabajo que colaboran en la cadena de producción. Es totalmente injusto que por año se termine pagando impuestos como si fueran un auto de lujo. Lo mismo sucede en el caso de los peajes. Estos aumentos impactan en el costo logístico y, sin embargo, no son responsabilidad del transportista”, denuncia Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Lo injusto es también el sistema monopólico de los peajes de rutas … Al igual que en muchísimos países se debería tener un camino alternativo sin peajes … También tengo recuerdos cercanos de peajes de rutas con banquinas de pastos de mas de medio metro, de rutas en construcción con peajes, del camino del Buen aire cuando te comías una cola de 2,45 hs a 500 ms de pagado el peaje, llamabas al Tel. del ticket y al escuchar la queja te cortan, nunca devolvieron un pago de ticket, en síntesis, una estafa … Hubo muchos “negocios” privados y protegidos por municipalidades locales … Reitero, lo sano, lo honesto, es siempre una opción alternativa al peaje en rutas, ya sea colectoras, ó rutas alternativas a unos Kms, etc … Cordiales saludos.

  2. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, EN UN PAIS TAN EXTENSO, COMO EL NUESTRO, TENDRIA QUE HABER, MAS VIAS FERREAS, EL TREN ES MUCHO MAS ECONOMICO, COMPARADO CON EL TRANSPORTE AUTOMOTOR Y LOS PLATOS ROTOS, LOS PAGAMOS SIEMPRE LOS MISMOS, O SEA, EL PUEBLO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Es muy bueno compartir notas de este tipo y habla de la diversidad de criterios que ocupa este sitio, día a día, en nuestro correo de mensajes.
    A colación de esto recuerdo las palabras de mi abuelo, un nato italiano que hoy tendría más de 100 años, y ante eventos ó noticias de esta magnitud, siempre me decía : Argentina, que país generoso. Los que estaban hicieron de las suyas, pero estos apuntan a ser peores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales