YPF en ruta

El Toyota Gazoo Racing entregó las primeras unidades del Corolla GR-S a sus dueños en el Autódromo de Buenos Aires

24 abril 2021
En un evento que contó con la presencia de los pilotos del Toyota Gazoo Racing Argentina y sus embajadores, los clientes de la firma nipona pudieron conocer todos los detalles y características de esta versión, además de girar en el circuito número 6 del Gálvez.
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Además de desarrollar versiones con estética y/o una puesta a punto más deportiva, el Toyota Gazoo Racing también se enfoca en crear nuevas experiencias para los clientes de la marca. En ese sentido, la división de la firma japonesa organizó un evento en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires para que los primeros clientes del Corolla GR-S reciban su unidad e incluso puedan probarla en la pista.

Los flamantes dueños del Corolla GR-S pudieron conversar con los ingenieros de la compañía que fueron parte del desarrollo de esta versión y girar en el circuito número 6 junto a los pilotos del Toyota Gazoo Racing: Matías Rossi, Julián Santero, Emiliano Spataro, Andres Jakos, Diego Azar, Ian Reutemann y los embajadores de la marca, Juan María Traverso, Ianina Zanazzi y Gabriel Raies, quienes les enseñaron todos los secretos para disfrutar al máximo de las prestaciones del vehículo.

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Al respecto, Juan Pablo Grano, Gerente General de Marketing de Toyota Argentina, afirmó: “Estamos muy contentos de poder brindar este tipo de experiencias a nuestros clientes. La posibilidad de contar con un primer contacto con el vehículo en un autódromo permite apreciar de mejor manera las aptitudes del nuevo Corolla GR-S. Desde Toyota Gazoo Racing Argentina y siguiendo nuestra filosofía de aprender de los caminos y las competencias para hacer autos cada vez mejores, continuaremos apostando al desarrollo de vehículos Gazoo Racing en la región, para poder ofrecer a nuestros clientes un mayor line up de vehículos deportivos en el mercado”.

Lanzado a fines de febrero en nuestro país, el Corolla GR-S es la versión con estética deportiva del sedán mediano, que había sido presentada en Brasil en diciembre y está basada en la versión XEi, por lo que se posiciona un escalón por debajo de la tope de gama SE-G.

A nivel de diseño, se destaca por su parrilla específica con detalles cromados, nuevo paragolpes con una enorme toma de aire central en formato trapezoidal junto con dos más en los extremos que le dan un aspecto mucho más agresivo y lo asemejan al Camry.

De perfil cuenta con llantas de aleación de diseño específico y terminación bitono, con detalles en negro y otros diamantados, junto con la carcasa de los espejos, también en negro brillante. La parte trasera está rematada por pequeño spoiler sobre la tapa del baúl y el agregado de un símil difusor en el paragolpes.

Puertas adentro, los cambios son bastante sutiles: agrega butacas con mayor agarre lateral, tapizadas en cuero, con el apoyacabezas integrado y el logo del Gazoo Racing bordado, costuras en rojo y el botón de arranque con el emblema GR. El resto de las características se mantienen sin novedades, compartiendo el equipamiento de confort y seguridad con la variante intermedia de la gama.

Mecánicamente, esta variante sólo está disponible con el motor naftero 2.0 VVTi Dynamic Force –con inyección directa- que desarrolla 170 CV, asociado a la caja automática CVT con 10 marchas simuladas. Aunque no se alteró la cifra de potencia, los ingenieros de la marca incorporaron leves modificaciones en el reglaje de las suspensiones para darle un andar más deportivo, mejorando su estabilidad y comportamiento en curvas. De acuerdo al comunicado oficial, se realizaron ajustes en las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora. A su vez, se incorporaron cobertores de pisos adicionales y se sumó un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 24 de abril de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Fabricio dice:

    200cv mínimo ,dejemos de inventar falsos deportivos con caja automática encima no jodan

  2. Federico dice:

    Una payasada, casi una estafa. Una falta de respeto al consumidor.

  3. Mario210 dice:

    Coincidimos Ariel , lo que me extraña es q resulte avalado por la Casa Matriz ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos , Mario210

  4. Ariel dice:

    Francamente se entiende que un Toyota Corolla Gazoo Racing es un sedán familiar con todo de serie pero que por «un reglaje de suspension» se convierte en una experiencia distinta??? Ya lo exportaron Japón, tal como dijeron haber hecho con la Hilux? Esto solo sucede en Argentina.

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