SKF y la industria automotriz

El Team Peugeot-Total debutó en el Dakar 2015

4 enero 2015
20081

20081Luego de esta etapa inaugural del Dakar 2015 – y primera especial disputada en un Dakar desde 1990 para el Team Peugeot Total- los tres PEUGEOT 2008 DKR ingresaron al bivouac de Villa Carlos Paz sin problemas. Los tres pilotos transitaron con éxito los 175 km de la especial, seguidos por la etapa de enlace más larga de todo el Rally con 519 kilómetros por recorrer luego.

El nombre de Villa Carlos Paz es familiar para los amateurs de Rally porque esta ciudad recibe desde hace muchísimos años la manga argentina del campeonato mundial de Rally. Algunos de los caminos utilizados para el Dakar integran por otra parte el recorrido del Rally de Argentina. Aquellos utilizados hoy por los competidores presentaban una gran variedad de dificultades con secciones abiertas y rápidas pero también con secciones más cerradas y técnicas.

20082

Para sus comienzos, el objetivo del Team Peugeot Total es principalmente llevar los autos a la llegada en Buenos Aires el 17 de enero próximo, después de haber sorteado las trampas de un arduo recorrido de casi 9000 kilómetros a través de Argentina, Chile y Bolivia.

El flamante PEUGEOT 2008 DKR, propulsado por un motor diesel de 3 litros equipado por dos turbos, no tuvo el menor problema en el transcurso de su primera jornada de competencia, lo que brinda a sus tres pilotos suficientes signos tangibles de esperanza frente a esta aventura marcada de trampas. Mientras que el Team Peugeot Total pasa de la competencia más corta – el ascenso triunfal hacia la cumbre de Pikes Peak en 2013- a la prueba más larga del calendario internacional, el desafío contra los elementos nunca fue tan grande.

 20083

Doble campeón mundial de Rally, Carlos Sainz conduce al trío PEUGEOT apareciendo en el octavo lugar de la especial del día y de la clasificación general. “Estoy contento. Es un buen comienzo, declaró el vencedor del Dakar 2010. Nuestro objetivo era superar esta primera etapa sin problemas y es lo que hicimos. Pudimos evaluar nuestro ritmo y es el correcto, incluso si la especial de hoy no era ideal para nuestro auto con dos ruedas motrices”.

Dos lugares detrás de Carlos, en el décimo puesto, aparece Stéphane Peterhansel, el hombre con el record de victorias en el Dakar con once triunfos. Pese a este prestigioso medallero, el francés reconoce haber sido presa de cierta ansiedad antes de la largada. “Es cierto: estaba un poco nervioso, admite. Para nosotros, todo era nuevo; primera largada, primera especial, y además nunca habíamos circulado antes en este tipo de terreno. Pero fue una sorpresa: tuvimos un buen ritmo, especialmente nuestra velocidad máxima”.

El “novato” Cyril Despres, disputa su primer Dakar en auto después de haber ganado cinco veces la competencia en moto. Terminó su bautismo de fuego en el puesto 33, sin tener problemas. “Todavía tengo mucho por aprender pero tengo los mejores profesores que uno pueda imaginar y es un privilegio único, se alegra. Manejo con mi ritmo, sin quemar las etapas”.

El director del Team Peugeot Total Bruno Famin, que avanza con pleno conocimiento del terreno puesto que trabajó siete años PEUGEOT Argentina, evalúa este comienzo de carrera: “Habíamos declarado que íbamos a aprehender este rally etapa por etapa y ya superamos una. Se trataba más de un copioso prólogo y todavía faltan muchos obstáculos más. Es muy temprano para poder extraer la menor conclusión, tanto más cuanto que esta no era verdaderamente favorable para las características de nuestro vehículo.

Sin embargo estamos satisfechos de este primer día con los tres autos. Stéphane sufrió una pinchadura en la rueda trasera derecha, lo que nos permitió confirmar de esta manera el correcto funcionamiento del sistema de inflado automático. Mañana, la etapa será más selectiva con una larga especial que se presenta como un verdadero test”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales